10 febrero 2021
Ruanes, un municipio de menos de 100 vecinos, cuenta desde hace unos días con esta tecnología de Telefónica, que en una primera fase cubre más del 57% de sus unidades inmobiliarias (domicilios y empresas), lo que supone más de 220 unidades del municipio.
Así, lo ha puesto de manifiesto el responsable de Administración Pública de Telefónica en Extremadura, José Bote, en una reunión virtual que ha mantenido con el alcalde de esta localidad cacereña, José Rodríguez Picado.
La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. Además, esta red aumentará su capacidad hasta 1Gb una vez que el cliente lo haya solicitado.
La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.
Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.
En cuanto a la banda ancha móvil, el responsable Telefónica ha apuntado que la cobertura de red ultrarrápida en la localidad, el 4G, alcanza a más?del?95% de los vecinos del municipio.?
26 febrero 2021
El PP pide al presidente de la Diputación "lealtad" con Plasencia...
26 febrero 2021
Los trabajadores de Feafes Cáceres escenifican su funeral tras...
26 febrero 2021
Web Ayuntamiento de Mérida dispone de un espacio de sensibilización...
26 febrero 2021
Fachada Ayuntamiento de Mérida se iluminará de verde por el...
26 febrero 2021
Ayuntamiento Mérida repartirá bolsas de alimentos perecederos...
En el país, 1.231.782 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza...
El PP pide al presidente de la Diputación "lealtad" con Plasencia y con los placentinos https://t.co/eFw8ZRsBZ9
Los trabajadores de Feafes Cáceres escenifican su funeral tras siete meses sin cobrar https://t.co/8tA7Liclfl
Web Ayuntamiento de Mérida dispone de un espacio de sensibilización de violencia de género https://t.co/57BRTxbTIw