• |
Región Digital

Municipios menos 5.000 habitantes podrán optar a ayudas para implantar fibra óptica

Y, favorecer el aprovechamiento de las redes de conectividad ciudadana y el intercambio de datos entre los ciudadanos e instituciones públicas.

28 octubre 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a municipios de menos de 5.000 habitantes para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica, con una dotación económica de 1,5 millones de euros.

La finalidad principal de estas ayudas es seguir avanzando hacia la integración de los sistemas, redes y servicios que soportan tecnológicamente la interrelación entre las administraciones, así como, favorecer el aprovechamiento de las redes de conectividad ciudadana y el intercambio de datos entre los ciudadanos e instituciones públicas.

Estas ayudas, como ha recalcado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno inciden en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 y podrían llegar a subvencionar alrededor de 80 proyectos de despliegue que permitirán contar con una región "mucho más cohesionada" y pueda contribuir a frenar la despoblación.

La cuantía subvencionable correspondiente a cada entidad beneficiaria será el importe de la actuación que vaya a realizar, con un límite individual de 19.190 euros.

En esta convocatoria, no podrán ser beneficiarias las entidades locales que hayan resultado destinatarias de las ayudas en la convocatoria inmediatamente anterior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.