quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 11 dic 2024

Tipos de financiación alternativa para empresas: Financia-T

En muchos casos, tanto los pequeños empresarios como los autónomos se encuentran con muchas trabas por parte de los bancos.

11 diciembre 2024

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas a lo largo de su vida es la falta de financiación. Y se ha comprobado que no solo es una cuestión que inquieta a los que deciden poner en marcha un negocio. También afecta a aquellos que ya llevan unos cuantos años al frente de una compañía y precisan de recursos económicos para seguir creciendo o simplemente requieren de liquidez para hacer frente a los gastos ordinarios.

En muchos casos, tanto los pequeños empresarios como los autónomos se encuentran con muchas trabas por parte de los bancos. Únicamente concederán crédito cuando la situación económica del negocio sea realmente cómoda. Esto juega en contra de muchos, sobre todo de aquellos que se arrancan con un proyecto emprendedor o que tienen que hacer frente a una situación desfavorable desde el punto de vista financiero.

Ante eso, siempre queda la posibilidad de recurrir a la financiación para empresas de Financia-T. Dispone de una amplia gama de productos, con soluciones personalizadas para cada empresa en función de sus necesidades. Cuenta con una amplia experiencia en el mercado y desde 2011 ha facilitado financiación a más 200 compañías. Esta entidad, además, se encuentra regulada por el Banco de España y la Agencia Española de Consumo.

 

Disponer de dinero a través de préstamos hipotecarios

Entre las opciones que plantean en Financia-T se encuentran la financiación alternativa, que no solo está pensada para grandes compañías, sino que también encajan con las necesidades de empresas de pequeño y mediano tamaño. A través de prestamistas particulares se pone a disposición de las entidades el dinero preciso por medio de préstamos hipotecarios. Para ello sería suficiente con que la pyme o corporación contara con una propiedad inmobiliaria a su nombre, ya sea un local, una nave industrial o un alojamiento u hotel en el caso de aquellas empresas el sector turístico. 

Gracias a dicha propiedad será posible avalar el préstamo hipotecario, sin que se tenga en cuenta la situación en la que esté el negocio. Por lo tanto, no interesa ni el nivel de endeudamiento o si se encuentra incluido en listas de morosos. 

Por eso conviene conocer los distintos servicios de financiación alternativa para empresas que tiene Financia-T:

  • Préstamos con garantía hipotecaria

  • Préstamos para empresa

  • Préstamos para empresas con RAI

  • Préstamos para empresas con deudas

  • Préstamos para empresas con ASNEF

  • Financiación para empresas en crisis

  • Financiación de nueva creación

  • Financiación a corto plazo

  • Anticipo de facturas

  • Factoring

  • Leasing

  • Renting

 

Qué necesitas para acceder a la financiación alternativa para empresas

Para que puedas disponer de financiación alternativa con Financia-T te exigirán en primer lugar que se tenga una propiedad inmobiliaria, que se encuentre libre de cargas y deudas. Es preciso, además, que esté a nombre del solicitante. En el caso de que tenga pendiente algún tipo de deuda, es preciso que el importe de la misma sea reducido.

En cuanto a la cantidad mínima a solicitar, queda fijado en al menos 20.000 euros. De esta forma podrán contener el tipo de interés en un rango muy competitivo respecto a la competencia. Por lo general, se mueven en torno al 9% y el 12%.

Son varias las ventajas que presenta este modelo de financiación alternativa para empresas. Entre otras cosas, darán una respuesta en menos de 72 horas, con el préstamo hipotecario solo respondemos por la deuda con la propiedad inmobiliaria y existe una flexibilidad en cuanto a la devolución, ya que se permite elegir tanto el tipo de cuota, el periodo de devolución el préstamo y el sistema de amortización.

 

Las distintas posibilidades de financiación

La financiación por medio de préstamos hipotecarios, como ofrece Financia-T es una buena manera para que los pequeños negocios obtengan liquidez. Tan solo se requiere una propiedad inmobiliaria a nombre de la empresa y libre de cargas. Son préstamos privados para negocios que te garantizan flexibilidad y rapidez. 

Cuando se tratan de medianas y grandes empresas es posible recurrir también a la financiación privada y la financiación a través de fondos de financiación nacionales e internacionales. A ello se le suman también la Línea Jóvenes Emprendedores, Líneas de Crédito ICO y Línea de crédito Emprendedores de ENISA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.