26 agosto 2024
El renting está consolidándose como el modelo más ventajoso en numerosas áreas, tanto en el sector del automóvil, como en el de maquinaria industrial, ahora también en el de las impresoras. Su funcionamiento es sencillo: se firma un contrato de alquiler con duración determinada, por lo general entre 2 y 5 años. Durante ese tiempo, la empresa abona una tarifa mensual fija que incluye, además de la utilización de las impresoras, otros servicios complementarios de gran valor.
Dentro de dichos servicios, se engloba el mantenimiento, el soporte técnico, los suministros o consumibles y la gestión documental… Un ejemplo de empresa con amplia experiencia en el sector es Sistemas Digitales, que lleva más de 35 años ofreciendo renting impresoras entre otros muchos servicios. De hecho, esta empresa ocupa el número uno a nivel europeo como partner tecnológico global.
Además de ofrecer renting impresoras oficina una empresa de soluciones tecnológicas, también cubre la necesidad de equipos informáticos, tanto hardware como software. Otra función es asesorar en todo lo relacionado con la digitalización empresarial. Y por supuesto, ofrecer el mejor servicio técnico, cuidando del buen funcionamiento de la red y conectividad de los equipos.
En Sistemas Digitales se encargan de la transformación digital de las empresas. Ofrecen servicios informáticos y ofimáticos, gestión documental, servicio printing, consultoría y servicios de renting de impresoras, fotocopiadoras y ordenadores. En resumen: todo lo que una empresa necesita para su buen funcionamiento con la ventaja de contar con una empresa de gran prestigio y experiencia que además es líder en su campo.
Pero volviendo al renting, una característica distintiva de este radica en que no es necesario hacer una inversión inicial importante. Tampoco obliga a la compra de los equipos al finalizar el contrato. De hecho, cuando finaliza este, las empresas tienen la opción de renovar el acuerdo, devolver el equipo o adquirirlo por un precio muy económico. Sin duda, una de las principales ventajas de este tipo de acuerdo.
Además de lo que ya hemos señalado en el apartado anterior, otra ventaja del renting de impresoras es que no impacta en la contabilidad financiera. Tampoco genera endeudamiento para las empresas. El renting es un gasto deducible, por lo que facilita el acceso a la última tecnología de impresión a las empresas sin que estas corran riesgos financieros. Pero veamos detalladamente cada una de dichas ventajas:
Control de costes. El renting de impresoras funciona por medio de un contrato con una cuota fija mensual. Eso supone un mayor control de los costes para las empresas, y en consecuencia una mejor planificación financiera.
Ahorro económico y mantenimiento incluido. El mantenimiento de los equipos es uno de los servicios incluidos en el renting. Esto supone un importante ahorro económico al no tener que estar pagando el servicio técnico para el buen funcionamiento de las impresoras.
Actualizaciones inmediatas. El renting de impresoras facilita los equipos más novedosos, puesto que se actualiza constantemente. Como empresa, tendrás acceso a la última tecnología sin tener que invertir en renovar equipos cada vez que salgan nuevas versiones más eficientes.
Gestión simplificada. Otro de los servicios incluidos en el contrato de renting es la logística y las tareas administrativas o la gestión documental. Esto no solo supone ahorro económico sino también de tiempo.
Menor impacto ambiental. Alquilando impresoras estarás contribuyendo a un menor impacto ambiental al generar menos residuos electrónicos. Esto es esencial para cumplir con los valores de sostenibilidad a los que las empresas aspiran en la actualidad.
Servicio personalizado. El contrato de renting se adapta a las necesidades específicas de cada empresa. Dispondrás de soluciones a medida en el renting de impresoras y otros equipos que necesites para tu negocio.
Antes de elegir el servicio de renting de impresoras para tu empresa, tienes que tener en cuenta una serie de factores. En primer lugar, te convienen acudir a una empresa que ofrezca variedad y calidad. Si la empresa con la que vas a firmar el contrato te ofrece una amplia gama de modelos y marcas de impresoras es una buena señal. Por supuesto, las características técnicas, funcionalidades y calidad han de estar garantizadas.
Otro factor esencial es comprobar los servicios que tu contrato de renting de impresoras lleva incluidos. Debe incluir tanto el uso y mantenimiento de las impresoras, como su instalación y configuración. Sin duda, tienen que ofrecerte asistencia técnica, suministros de los consumibles que necesitarán las impresoras y también encargarse de toda la gestión documental.
A partir de ahí, compara precios y ofertas y verifica los métodos de pago. No olvides prestar especial atención a la duración del contrato y a las posibles penalizaciones en caso de que quieras hacer cambios o cancelarlo antes del tiempo estipulado. También deberías tener claras las diferentes opciones que tienes disponibles cuando llegue el fin del período del alquiler de las impresoras.
Por último, comprueba que la empresa cuente con una gran reputación y ofrezca la mejor atención al cliente. Si cumple con todos los requisitos anteriores, no lo dudes; estarás ante la empresa de renting de impresoras adecuada para firmar tu contrato.
14 septiembre 2024
El Centro de Estudios Charo Cordero arranca su tercer curso con...
14 septiembre 2024
Arranca la Noche del Patrimonio de Mérida entre desfiles de...
14 septiembre 2024
El alcalde de Olivenza insta al ministro de Defensa de Portugal...
14 septiembre 2024
Estabilizado el incendio forestal declarado este viernes en Nuñomoral...
14 septiembre 2024
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 14...
Victoria Bazaga ha subrayado que, la capital cacereña se convierte en el primer destino de...