iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Parque Garrafón, un destino inigualable en el Caribe mexicano

Parque Garrafón es un lugar que no te puedes perder si tienes la oportunidad de obtener un paquete para ir a Isla Mujeres todo incluido.

11 julio 2024 | Publicado : 11:54 (11/07/2024) | Actualizado: 11:57 (11/07/2024)

Con el tiempo, dicho parque se ha convertido en uno de los mejores destinos para contemplar los arrecifes del Caribe mexicano y, por ende, para hacer snorkel, siendo uno de los atractivos principales. Pero claro, hay mucho más que admirar allí.

Una experiencia de lujo

La mejor manera de disfrutar del Parque Garrafón, a menos de 25 minutos en ferry desde Cancún, es mediante una admisión Royal Garrafón VIP. Es decir, un pase de Isla Mujeres todo incluido con todos los beneficios principales del parque, que es una mezcla entre la experiencia turística fina que distingue a Cancún y la preservación y el disfrute de entornos naturales y de experiencias culturales de primer nivel, algo que también es bastante habitual de ver en la zona aunque posiblemente no con tanta prestancia como en el Parque Garrafón.

Mucho que hacer con el pase VIP a Isla Mujeres todo incluido

Por supuesto, el pase de Isla Mujeres todo incluido permite hacer todas las actividades principales del Parque Garrafón, como pueden ser:

  • Paseos en Kayak.
  • Lanzamientos ilimitados desde la tirolesa sobre el mar Caribe.
  • Snorkel en Cancún.
  • Disfrutar de la ceremonia de temazcal en Isla Mujeres, una experiencia significativa y trascendental.

Pero, también, es un paseo que permite tener todas las amenidades y los servicios con los que cuenta el Parque Garrafón por un precio mucho más cómodo, si fuera esa la preocupación. Por tanto, se puede disfrutar tanto de actividades en el centro de la isla como también de servicios personalizados en el restaurante con buffet VIP, pasar el rato en la alberca infinity, entre otras tantas cosas.

Una decisión práctica

El pase a Isla Mujeres todo incluido es una de las mejores maneras de disfrutar no solo de la isla en sí, sino de todo lo que el parque puede ofrecer a los visitantes, ahorrando mucho dinero, pero, por encima de todo, haciendo que sea una decisión bastante práctica, ya que con un solo pase para cada persona se cuentan con todos los servicios y las principales atracciones.

El centro de Isla Mujeres, más allá del Parque Garrafón

Está bien que el Parque Garrafón sea una maravilla natural incomparable que invita a ser disfrutada en su totalidad. Pero eso no quiere decir que el centro de Isla Mujeres no sea también un destino turístico interesante por razones propias.

Y es que el centro es considerado un pueblo mágico de México, lo que ya invita a hacer un recorrido y a disfrutar tanto de su cultura, historia y sobre todo su gastronomía, sin dejar de mencionar que todas las actividades acuáticas o incluso salir de compras es algo que se debería experimentar con suficiencia.

Visitar sus principales playas

Aunque con un pase VIP Isla Mujeres todo incluido se tenga acceso al parque, a la tirolesa o a la alberca infinity, en época de verano nunca es suficiente sol y agua para disfrutar, por lo que visitar las playas que se encuentran en el centro de esta localidad es una obligación para todos los visitantes.

La principal es Playa Sol. Es una de las más concurridas y una de las preferidas por las familias locales. Además, tiene vistas impresionantes de la Zona Hotelera de Cancún.

También se puede visitar la Playa Norte, que es mucho más tranquila y menos concurrida, pero al mismo tiempo se puede decir que es lo suficientemente hermosa y plácida como para pasar un rato agradable.

Otras actividades interesantes

En el centro de Isla Mujeres también se pueden visitar la Avenida Rueda Medina, su arteria vial principal, la calle Hidalgo, más relajada, y también el Mercado Municipal. En este último se pueden encontrar muchos productos, incluyendo equipamiento para buceo o snorkel, en caso de que se quiera hacer snorkel.

Lo mejor es que al quedar cerca del propio Parque Garrafón es una visita que no tomará tanto tiempo y tras lo cual se puede volver a disfrutar del resto de las actividades del parque sin ningún tipo de problema. Eso sí, no olvides llevar tu cámara para que puedas capturar los momentos más espectaculares de tu viaje, que son esos pequeños detalles que quedan por siempre en la memoria.

Actividades para todos los gustos

Volviendo al Parque Garrafón, lo mejor del mismo es que cuenta con actividades para todos los gustos. Desde snorkel en Cancún Isla Mujeres, hasta encuentro con delfines o incluso nado con ellos, algo que pueden hacer desde los niños hasta los adultos, puesto que se trata de una actividad segura y donde se está a merced de profesionales capacitados junto con animales encantadores y amistosos.

Snorkel en Cancún Isla Mujeres

El snorkel es una de las actividades principales. De hecho, los arrecifes que se encuentran en la zona son de los mejores para ver la fauna acuática y admirar su belleza y su estado de conservación, algo en lo que el Parque Garrafón también colabora incansablemente.

Nado y encuentro con delfines

Dentro de la mayoría de los pases para disfrutar de las experiencias divertidas del parque, como pudiera ser el de Isla Mujeres todo incluido, pero también los de:

  • Royal Garrafón + Swim Adventure.
  • Royal Garrafón + Dolphin Encounter.
  • Royal Garrafón VIP + Dolphin Royal Swim.

La diferencia es que en los últimos dos también se puede hacer un encuentro con delfines e incluso un nado con los delfines, algo que a toda la familia y sobre todo a los más jóvenes, seguro les encantará. Isla Mujeres, sea para recorrer parte del pueblo o bien para disfrutar de uno de los mejores parques de toda la zona de Quintana Roo, es un destino que invita al disfrute de la naturaleza en estado puro y de los días de sol. El Parque Garrafón es la razón perfecta para acudir.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.