iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Todo lo que hay que saber sobre los abogados expertos en delitos de alcoholemia

Los delitos de alcoholemia, por desgracia, suelen ser frecuentes en España, teniendo en cuenta que dependiendo de la tasa de alcohol que se tenga.

02 julio 2024

En aire espirado o sangre, se consideran delitos de mayor o menor gravedad, en cualquiera de los casos, si se ha cometido un delito por alcoholemia, es imprescindible contratar los servicios de abogados expertos en esta materia. 

 

Como es lógico, cometer cualquier tipo de delito es una situación compleja, y en el caso de los delitos de alcoholemia, el tema puede llegar a ser muy agobiante. Lo cierto es que, desgraciadamente, este tipo de delitos son más frecuentes de lo que parece, teniendo en cuenta que hay diferentes grados de gravedad y que siempre es recomendable acudir a expertos profesionales en la materia. 

 

En el caso de cometer un delito de alcoholemia Madrid o en cualquier otra localidad, contar con un abogado especializado es un valor añadido, teniendo en cuenta que dominan a la perfección todo el proceso y representan al usuario de la mejor forma posible intentando siempre conseguir los mayores beneficios al respecto. 

 

¿Qué son exactamente los abogados expertos en delitos de alcoholemia?

 

Tal y como su nombre indica, se trata de un abogado especializado en asesorar a las personas que se enfrentan a algún caso relacionado de manera directa con conducir bajo la influencia del alcohol y las representan. Estos expertos conocen a la perfección las leyes y normativas que regulan todo esto de la conducción y el alcohol, además de controlar perfectamente todos los procesos judiciales que se dan sobre esto.

 

El hecho de tener que representar a sus clientes significa que analizan de manera exhaustiva todas las pruebas que han sido presentadas por las autoridades que corresponden, desde informes, a testimonios de testigo. Asimismo, hay que decir que este tipo de abogados no solo se centran en la representación del cliente, también juegan un papel protagonista en cuanto a asesoría legal se refiere. 

 

¿Qué ocurre si se da positivo en un control?

 

En el caso de que una persona dé positivo en una prueba de alcoholemia esto significa que se han sobrepasado los límites establecidos en este caso. En este contexto, se pueden dar diferentes situaciones dependiendo, sobre todo, de la gravedad del hecho. 

 

En este sentido, hay que decir que si se da positivo, se puede presentar una situación de detención o arresto y que la policía directamente lleve al usuario a comisaría para iniciar el proceso legal que corresponda. 

 

También el hecho de dar positivo en una de estas pruebas supone una multa, sabiendo que lo normal es pérdida de puntos y ciertas cantidades de dinero. De igual modo, si el tema es más grave, se puede perder el permiso de conducir, esto va a depender de las leyes locales, no obstante, en España existe la posibilidad de la suspensión temporal o bien, la revocación por más tiempo o para siempre de la licencia. 

 

Por otro lado, también hay casos en los que este tipo de delitos pueden llegar a los antecedentes penales, algo que influiría de manera negativa en la persona en el futuro, como por ejemplo a la hora de encontrar un trabajo. 

 

Asimismo, otra de las situaciones que se puede dar en España es que el usuario tenga que acudir a programas educativos y de rehabilitación por el alcohol. Y finalmente, en los casos más graves, las penas pueden ser de prisión. 

 

¿Cuáles son las tasas que no pueden sobrepasarse?

 

La Ley de Seguridad Vial en España establece diferentes límites en este sentido. Así, los conductores en general tienen un límite de 0.25?mg de alcohol por litro de aire espirado, o bien, 0.5?g en sangre. 

 

Con respecto a los conductores profesionales y aquellos que tienen menos de dos años de carnet, el límite es de 0.15?mg/l por aire espirado, mientras que en sangre es 0.3?g/l.

 

Finalmente, para conductores de vehículos de mercancías peligrosas y autobuses, en aire es de 0.1?mg/l y en sangre, 0.2?g/l.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.