iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

El uso del bótox para la prevención de arrugas a largo plazo

Aunque un gran número de personas optan por usar el bótox para tratar las arrugas ya existentes, muchas también lo utilizan para prevenir que aparezcan.

24 junio 2024

La toxina botulínica, más conocida como bótox, es una toxina química altamente reconocida en todo el mundo. Su popularidad se debe a que se usa para prevenir el desarrollo de las arrugas en el rostro y también en otros tratamientos para mejorar la salud.

Aunque un gran número de personas optan por usar el bótox para tratar las arrugas ya existentes, muchas también lo utilizan para prevenir que aparezcan. Teniendo esto en cuenta, veamos qué es el bótox preventivo y cuáles son las ventajas de usarlo.

¿Qué es el bótox preventivo?

Por lo general, la mayoría de las personas esperan a que salgan arrugas en su rostro para buscar algún tratamiento con bótox clínica Málaga. No obstante, el tratamiento preventivo es lo más recomendable, puesto que se usa esta toxina para tratar las arrugas del rostro, mucho antes de que aparezcan en él.

Cuando se frunce el ceño, la frente o se sonríe, los músculos del rostro se contraen, lo que hace que se arrugue la piel una y otra vez. Este tipo de arrugas se conoce como arruga dinámica. Asimismo, a medida que pasa el tiempo y se va envejeciendo, también lo hace la piel, por lo que va perdiendo elasticidad y las arrugas, que en un inicio eran dinámicas, pueden volverse unos surcos profundos en el rostro y quedar de manera fija y permanente.

Al saber esto, se comprende mejor el sentido de ir suavizando las arrugas dinámicas antes de que el daño permanente aparezca y que las líneas de expresión se vuelvan más profundas, lo que hará que sean más difíciles de tratar.

¿A qué edad se debe empezar a aplicar el bótox preventivo?

No hay una edad específica en la que se debe comenzar a aplicar el bótox preventivo, porque esto depende de diversos factores, como el tipo de arruga, tu tipo de piel, tu genética, preferencias personales y el estilo de vida que lleves.

No obstante, la edad habitual en la que comenzar con el bótox preventivo, es a partir de los 30 años, porque es en este momento en el que comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta que las personas que tienden a gesticular mucho son más propensas a padecer arrugas, por lo que deben empezar a aplicarse bótox mucho antes que el resto. Se estima que la edad indicada para este tipo de pacientes es a partir de los 20 años.

Sin embargo, ten presente que todas las personas son distintas. Por esta razón, es importante consultar con un profesional en Málaga Bótox antes de comenzar a realizar cualquier tratamiento estético.  Además de que esta es la mejor forma de garantizar la eficacia del tratamiento.

Beneficios del bótox

El bótox puede aportar una gran infinidad de beneficios para tu piel. Estos son los más importantes:

Reducción de las arrugas y líneas de expresión

El beneficio más conocido del bótox es que tiene la capacidad de suavizar las arrugas y las líneas de expresión. Gracias a esto puedes tener una apariencia más joven y fresca, se eliminan las líneas de expresión y las arrugas no deseadas.

Previene el envejecimiento prematuro

El bótox puede ayudar a evitar la formación de arrugas a una edad muy temprana. De este modo, se evita el envejecimiento prematuro y se mantiene una apariencia juvenil a pesar del paso de los años.

Mejora de la textura de tu piel

La toxina botulínica no solo tiene la capacidad de prevenir y reducir las arrugas, sino que también ayuda a mejorar la textura general de la piel de tu rostro. Gracias a que suaviza las líneas finas y las arrugas, el bótox le da a la piel una apariencia más uniforme y tersa. Este efecto te hará lucir más saludable, radiante y que la estética de tu piel tendrá una mejor calidad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.