iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 22 jul 2024

Cuáles son las tendencias más populares para decorar espacios con cortinas

La decoración de interiores está en constante evolución y las cortinas juegan un papel crucial en el diseño y la funcionalidad de cualquier espacio.

20 junio 2024

Por eso, queremos adentrarnos en el mundo de las tendencias de este elemento decorativo que, sin duda alguna, puede convertirse en un punto focal en tu salón, la cocina o en un dormitorio. También en oficinas o tiendas. 

Las cortinas de tejidos frescos

Las tendencias para cortinas, especialmente por encontrarnos en plena temporada de verano, indican que una de las mejores elecciones son los tejidos frescos. Estos pueden ser el lino, algodón o de algunas mezclas ligeras. También se imponen colores especiales y neutrales como el blanco, los tonos pasteles y todo lo que vaya dentro de la paleta de colores naturales. 

 

Algunas de las ventajas de estas cortinas de tejidos frescos es que permiten la entrada de luz natural, son transpirables y aportan una sensación de frescura y amplitud al ambiente. 

 

Te ofrecemos algunas ideas para que las instales en diferentes sitios de tu hogar: 

 

  • Para el salón puedes optar por cortinas de lino blanco o beige para un ambiente luminoso y acogedor. Estas combinan perfectamente con muebles de madera clara y tonos neutros. Puedes añadir cojines y alfombras en colores pastel para un toque de color sutil.

  • En la cocina las cortinas de algodón de tonos suaves con el verde o el azul, pueden añadir frescura y a la vez mucha energía. 

  • En los dormitorios, este tipo de cortinas también quedan muy bien. Elige tejidos en tonos lavanda o gris claro para crear un ambiente relajante.

La tendencia de las cortinas térmicas

En hogares donde los cambios de estaciones se viven durante todo el año y suelen ser cambios de temperatura extremos, merece la pena tener opciones a la mano para optar por lo más conveniente. Por eso, las tendencias no pueden dejar pasar las cortinas térmicas. 

 

Estás, por lo general, están confeccionadas con un poliéster con revestimiento térmico. Puedes elegir entre diversidad de colores y las tendencias, en este sentido, son muy flexibles. Es acertado escoger colores neutros o también, algunos más oscuros y sólidos. Las ventajas de este tejido son evidentes. Aíslan tanto del frío como del calor y además, ayudan a reducir el ruido exterior. Todo esto lleva a que estas cortinas mejoren la eficiencia energética del hogar. 

 

Aunque son más recomendadas para instalar en dormitorios, en un salón una cortina térmica en colores oscuros puede quedar muy elegante y sofisticada. Lo ideal es que se combinen con los muebles y accesorios que pueden ser metalizados para crear un estilo moderno y de muy buen gusto. 

 

Como lo dijimos, en el dormitorio instalar este tipo de cortinas es todo un acierto, las cuales también se pueden elegir en colores oscuros. Para aquellas personas que les gusta la total oscuridad en la habitación estas cortinas cumplen con mucha eficiencia la función de bloquear la entrada de la luz exterior. 

Cortinas de lamas verticales

Finalmente, debemos hacer mención de las cortinas de lamas verticales que suelen estar hechas de materiales como el PVC, el aluminio y también algunas son de telas. Hay una amplia variedad de colores disponibles, desde neutros hasta algunos más vibrantes y atrevidos. 

Su versatilidad con el control de la luz es su principal ventaja y lo ideal es instalarlas en grandes ventanales para crear espacios con un estilo moderno y contemporáneo. Se pueden instalar en diferentes ambientes de la casa y también son bastante elegidas para decorar espacios corporativos y de oficinas. No obstante, en un salón se ven sumamente elegantes si se eligen en un color neutro como el blanco, beige o gris claro. 

Combinan muy bien con muebles minimalistas y añaden altura al espacio, así como amplitud. 

Algunos consejos para combinar

La clave para elegir la cortina perfecta para tu hogar es saber combinar colores, materiales y muebles. Por ejemplo, si son de colores claros, los muebles pueden ser de tonos más oscuros para crear contraste, y viceversa. También puedes combinar texturas para añadir un poco de profundidad al espacio y no olvides mezclar muy bien con cojines, alfombras y otros elementos decorativos. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.