iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Mamparas de ducha para baños modernos

23 mayo 2024

Las mamparas de ducha nos llevan acompañando décadas, ayudándonos a que el baño esté más limpio al evitar las salpicaduras que son inevitables cuando nos duchamos. Pese a que ya podemos decir que son tradicionales, lo cierto es que han ido cambiando con el fin de adaptarse a las nuevas modas. Así, ya es posible encontrar una mampara negra con toda la perfilería de este color.

Mamparas a medida

Una de las tendencias en los baños es hacer las duchas a medida, teniendo en cuenta las características de cada espacio. De hecho, después del COVID las reformas en los baños se dispararon, creando duchas únicas que necesitan mamparas a medida. Así, estas no solo se adaptan a la forma del plato, sino que ya traen integrados los toalleros, los estantes e incluso sistemas de iluminación.

La idea es hacer de cada ducha una experiencia única en la que relajarnos y pasar un buen rato.

Las mamparas correderas siguen siendo las más demandadas

Aunque las modas van cambiando con el paso del tiempo, lo cierto es que aquello que funciona no se suele tocar. Por eso, la mampara de ducha correderas sigue siendo la que más se pone en la actualidad, aunque sí que ha sufrido algunos cambios, comenzando por la perfilería, que es lo más fina posible en las correderas.

También es factible instalar mamparas semicirculares e incluso con materiales acrílicos, que aguantan mejor los golpes y son muy sencillos de limpiar.

Han aparecido las mamparas fijas

Se puede elegir la mampara con varias configuraciones. Así, una de ellas sería la de mampara ducha 1 fijo + 1 corredera, pero ahora cada vez más personas escogen las que son fijas.

Estas solo cierran una parte de la ducha, dejando un acceso en el extremo. Al ducharnos el agua se queda en la mampara y evitamos el mecanismo de corredera que termina fallando con el paso del tiempo por la humedad. Son muy cómodas, ya que se entra sin necesidad de abrir ninguna puerta y tampoco hay que cerrarla, de forma que puede venir muy bien a esas personas que se encuentran mal en los espacios cerrados.

Hay mamparas con diseños geométricos

Otra tendencia son las mamparas con diseños geométricos. Aquí la moda cumple dos funciones, siendo la primera la decorativa. Las hay con todo tipo de motivos, tantos que no será complicado que combine con la decoración del baño.

Existe una segunda función que es más práctica, y es que a veces esos motivos aportan privacidad. De ese modo, mientras nos duchamos, otra persona de la familia puede entrar al baño un momento sin generar una situación incómoda.

Por ejemplo, esto es muy útil si solo hay un baño y la familia es numerosa, de forma que mientras nos estamos duchando seguro que a alguien le da gana de ir con urgencia y así lo puede hacer. Si nuestra mampara no viene con esos motivos, una buena idea es comprar unos vinilos que se adhieren a los cristales con agua. Vamos a obtener un resultado similar, aunque de menor calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.