festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Innovación y eficiencia: los sistemas de limpieza láser de LASIT revolucionan el mantenimi

22 abril 2024

Garantizar la higiene y desinfección en algunas industrias no siempre es una tarea fácil, sobre todo, porque existen grasas, elementos químicos contaminantes y residuos difíciles de eliminar. Por este motivo, la limpieza con láser es una tecnología innovadora muy efectiva en las superficies tratadas

En algunos sectores, como el de la automoción, aeroespacial, electrónica o la industria manufacturera, es un método muy extendido. Los sistemas de limpieza láser de LASIT han demostrado su eficacia y ventajas en estos entornos; se utilizan principalmente en la eliminación de las pinturas, revestimientos y residuos contaminantes para evitar dañar los materiales.

Cómo actúa la tecnología láser para garantizar la limpieza y eliminar la contaminación

Durante esta limpieza se utiliza una tecnología avanzada para acabar con los residuos contaminantes. Cuando el rayo láser se dirige a una zona, penetra en la suciedad y permite que se evapore hasta dejar la superficie limpia. Es altamente eficaz en la pintura, la grasa, el óxido o las sustancias no deseadas.

Practicidad y durabilidad en las aplicaciones con láser

La limpieza con la tecnología láser mejora la calidad y favorece la durabilidad de los componentes metálicos. Además, se trata de una de las mejores alternativas para reducir el trabajo manual y los procesos químicos perjudiciales para la salud y el medioambiente. 

Es un método de limpieza práctico, versátil, flexible y fiable para reducir la contaminación y no dañar las superficies. Indudablemente, es una técnica innovadora y revolucionaria que garantiza un acabado impecable, sin residuos ni desperdicios, y promueve la seguridad.

Factores para elegir el láser adecuado para la limpieza

Sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores para obtener un buen resultado en la limpieza. La calidad del láser permite atender la demanda en menor tiempo. Es posible acelerar este proceso en función de la densidad de la energía. Esto quiere decir que existe un equilibrio entre la duración del ciclo y la elección de esta fuente.

  • Longitud de onda. En la selección de la longitud de onda del láser influye el tipo de material, puesto que cada uno reacciona de forma diferente.
  • Potencia y energía. El láser garantiza el control de la potencia, la duración del impulso y frecuencia de repetición para la adaptación a los diferentes entornos.
  • Profundidad de campo. Es fundamental garantizar el enfoque apropiado, según la geometría de las superficies, para asegurar la limpieza constante.

Las ventajas de los sistemas de limpieza láser LASIT

Esta tecnología avanzada ofrece bastantes beneficios en las diferentes aplicaciones. Como es muy versátil y flexible, se integra perfectamente en las diferentes configuraciones. Conozcamos sus ventajas y las razones para usarla en nuestra empresa:

  • Seguridad. Es un método de limpieza sin contacto físico para evitar posibles riesgos en los operarios.
  • Precisión. La limpieza láser es muy exacta y selectiva porque el rayo apunta a un área específica. 
  • Cuidado del medioambiente. Por su naturaleza, es respetuosa con el medioambiente, a diferencia de otros sistemas de limpieza que emplean productos químicos agresivos.
  • Eficiencia. Ofrece altos niveles de limpieza e incluso logra resultados difíciles en el óxido y la pintura.

Estas son algunas de las ventajas de la limpieza y mantenimiento industrial con los sistemas láser de LASIT. Esta empresa estudia las necesidades de los procesos industriales para desarrollar tecnologías eficaces para el marcado láser. En caso de dudas, ponte en contacto con estos profesionales para encontrar la mejor solución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.