quiron salud
  • |
Región Digital

Aspectos que debes tener en cuenta al elegir una secadora de cabello para ti

Una buena secadora es indispensable para que el cabello no solo se mantenga saludable, sino también para darle un aspecto brillante y bien cuidado.

14 marzo 2024

Uno de los electrodomésticos esenciales para el hogar, sobre todo para ellas, es la secadora cabello. Es un equipo muy útil para conseguir el estilo deseado en la cabellera, además de mantener su salud y eliminar el molesto frizz, el cual puede ser un signo de un cuidado incorrecto del cabello. Con una secadora de calidad se puede evitar el encrespamiento, y mantener el pelo siempre radiante.

Y es que las secadoras de cabello son indispensables para tener una buena rutina de belleza y cuidado personal y, además, son muy convenientes. Permiten secar el cabello en unos pocos minutos, tanto con aire frío como caliente, eliminando la humedad que provoca daños en la membrana celular del pelo. Es importante que la secadora tenga un regulador de temperatura, para no utilizar aire tan caliente.

Para elegir la secadora ideal, es importante tener en cuenta el tipo de cabello que se tiene y si es para uso personal o profesional. Sin embargo, algunos estándares generales que debe cumplir toda secadora es la potencia (debe ser superior a 2000 W), la temperatura (debe tener regulador) y la velocidad (debe contar con varias configuraciones para el flujo de aire).

¿Cuál es la secadora más recomendada?

El mercado de secadoras de cabello es bastante amplio, con muchas marcas y una gran diversidad de precios para todos los presupuestos. Una buena recomendación son los productos Shark, un fabricante con varias soluciones orientadas al cuidado del cabello. Son pioneros de la tecnología Hyper AIR, la cual ofrece un secado ultra rápido y un estilo de cabello duradero.

La Shark Hyper AIR HD112BRN es su producto estrella, y se puede conseguir por tan solo 3.999 pesos mexicanos. Tiene 3 ajustes de calor y 3 de flujos de aire, además de un botón Cool Shoot que cierra la cutícula capilar, eliminando el frizz. Mezcla la tecnología del aire ionizado con el aire caliente a alta velocidad, para así mantener la salud del cabello y ofrecer un secado excepcional.

Por otro lado, es recomendable conocer los tipos de secadores para escoger el que más guste. Existen las secadoras iónicas, las cuales emiten iones negativos para descomponer las moléculas de agua. Por su parte, las secadoras de cerámica utilizan ese material para distribuir el calor de una forma uniforme y suave, por lo que son recomendables para el cabello delicado.

También están las secadoras de turmalina, cuyo sistema está compuesto por esta piedra, y emiten tanto iones negativos como calor infrarrojo. Las más avanzadas, sin duda alguna son las secadoras con infrarrojo y nanotecnología, pues secan el cabello desde el interior hacia afuera e, incluso, eliminan las bacterias existentes dentro de él.

Escoge la secadora ideal para tu tipo de cabello

Para cada tipo de cabello existe una secadora adecuada, pues los cabellos finos, gruesos, lisos, rizados, entre otros, requieren potencias y tecnologías diferentes para evitar daños. Para cabello fino, lo ideal es que la potencia mínima sea de 1.600 vatios, mientras que para cabello grueso se pueden aplicar potencias de 2.000 vatios e incluso un poco más.

En cuanto a la tecnología o tipo de secadora, lo ideal es que sean de tipo iónica o de turmalina, pues el sistema de iones negativos es ideal para secar el cabello rápidamente y sin dañarlo. Sin embargo, los cabellos muy delicados pueden beneficiarse de una secadora de cerámica. 

Incluso, los accesorios pueden afectar la calidad del secado. Las secadoras con difusores son buenas para cabello rizado, mientras que las boquillas para concentrar el aire se recomiendan para los cabellos más lisos.

Algunas técnicas de secado seguro, que aplican para cualquier tipo de cabello, son el uso de protector térmico para proteger el cabello frente al calor, tener una distancia de mínimo 25 cm entre la secadora y el cabello y mantener una temperatura de aire moderada, para evitar los daños por calor en la cabellera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.