quiron salud
  • |
Región Digital

Tratamientos y técnicas para suavizar las arrugas de expresión sin cirugía

Las arrugas de expresión son líneas que se forman por los movimientos repetitivos de los músculos faciales a lo largo del tiempo.

31 enero 2024

Muchas veces, para suavizarlas se recurre a cirugía, sin embargo, hay alternativas para hacerlo sin tener que pasar por el quirófano. Para que consideres la adecuada para ti, es necesario que conozcas los tratamientos y técnicas que te ayudarán a reducir la apariencia de estas arrugas y conseguir una apariencia más juvenil.

Tratamiento de las arrugas de expresión

Se usa para corregir y prevenir la formación de arrugas en la frente, el contorno de los ojos y el entrecejo. Este tratamiento se ofrece en Mesomedic, con personal experto en el tratamiento de arrugas Palma de Mallorca. No necesita anestesia, la sesión dura 20 minutos y los resultados van de 4 a 6 meses.

El procedimiento se realiza mediante la inyección de una dosis de medicamento para reducir la capacidad de contracción muscular que causa la aparición de las arrugas de expresión. Sus beneficios son la relajación de los músculos responsables de las arrugas y su efecto preventivo, para lo cual es importante realizar entre dos y tres sesiones a lo largo del año.

Cremas y sueros antienvejecimiento

Son una opción popular para tratar las arrugas de expresión sin recurrir a la cirugía. Estos productos tienen un conjunto de ingredientes activos que hidratan la piel, estimulan la producción de colágeno y suavizan las arrugas. Es el caso del retinol, ácido hialurónico, péptidos y antioxidantes.

En caso de que te vayas a aplicar estos productos, es importante que sean de calidad y que los uses de forma regular para poder ver los resultados.

Toxina botulínica

La toxina botulínica, mejor conocida como bótox, es otro de los tratamientos no invasivos más populares para las arrugas de expresión. El procedimiento es inyectar la sustancia en los músculos faciales con el fin de bloquear las señales nerviosas y reducir la contracción muscular.

Esto hace que se suavicen las arrugas y las líneas de expresión. No obstante, muchas veces el efecto es temporal, de ahí que se necesitan inyecciones periódicas para mantenerlo. Además, al igual que otros procedimientos, es fundamental que un profesional experimentado lo lleve a cabo para garantizar su seguridad y eficacia.

Rellenos dérmicos

Se trata de sustancias inyectables que se utilizan para rellenar las arrugas y líneas faciales, proporcionando una apariencia más juvenil. Los rellenos dérmicos más comunes son los que contienen ácido hialurónico, el cual hidrata y le da volumen a la piel.

Se aplican en áreas específicas del rostro y sus resultados pueden durar varios meses y hasta años, de acuerdo con el tipo de producto utilizado.

Terapia con láser

Esta técnica no invasiva utiliza luz intensa para estimular la producción de colágeno y mejorar la apariencia de las arrugas de expresión. Se pueden usar diferentes tipos de láser para tratar arrugas superficiales y profundas, como el láser de CO2 fraccionado o el de erbio.

Lo normal es que el tratamiento deba hacerse en varias sesiones, dejando un tiempo breve de recuperación después de cada sesión.

Hilos tensores

Se trata de la inserción de hilos delgados y reabsorbibles en la piel para conseguir un efecto tensor y estimular la producción de colágeno.

Los hilos están hechos de materiales biocompatibles, como el ácido poliláctico o el polidioxanona (PDO), y se insertan en la piel mediante pequeñas incisiones o agujas. Una vez colocados, se anclan en la piel y se tensan, trayendo consigo un efecto de elevación y firmeza.

Peeling químico

Se aplica una solución química sobre la piel, y se deja actuar por un tiempo determinado. Luego, se neutraliza para finalmente retirarla. Esto provoca una exfoliación controlada y la eliminación de las capas superficiales dañadas, dando lugar a una piel más suave, rejuvenecida y con menos arrugas.

El peeling químico puede ser de diferentes intensidades, desde superficiales hasta profundos, pero para las arrugas de expresión, se utilizan los de intensidad media a profunda.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.