ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Procesiones y playa en Semana Santa en Málaga, ¿qué hacer en la Costa del Sol esta semana?

Málaga es una de las provincias con mayor encanto de Andalucía, debido a su clima y su playa.

31 enero 2024

Si bien, además de en verano, en otras épocas del año tanto la capital como la provincia en general ofrecen un gran número de actividades que hacer, también lo hace especialmente en Semana Santa. Para los extremeños, la Costa del Sol es un destino perfecto para escaparse en esos días de fiesta, una opción ideal para disfrutar de una de las mejores semanas santa de España en un ambiente costero.

 

Los días de fiesta de Semana Santa son estupendos para poder hacer una escapada y disfrutar de unos días de desconexión y relax. En este sentido, para los extremeños viajar a Andalucía es una de las mejores opciones que se pueden elegir, ya que se trata de una comunidad cercana y con muchas cosas por descubrir. En este contexto, si se es de Extremadura y se está preparando unas mini vacaciones de Semana Santa, una buena opción es viajar a Málaga.

 

La capital de la Costa del Sol ofrece un gran número de planes para esos días, tanto en la urbe como en la provincia.

 

Ver Semana Santa en el centro

 

Como no podía ser de otra manera, en plena Semana Santa, hay que ver las cofradías en la calle, y nada como hacerlo en el centro histórico de Málaga. Algunas de las más conocidas son el Cristo de Mena o la Esperanza, ambas del Jueves Santo, aunque también otros días hay momentos inolvidables como la hermandad del Cautivo, el Lunes Santo o la de las Penas, el martes, con la particularidad de que el manto de la virgen está hecho de flores.

 

Visitar los monumentos más emblemáticos

 

También en esta época hay lugar para visitar los monumentos más emblemáticos e históricos de la ciudad. Para ello, es recomendable contratar un tour privado Málaga y así conocer todos los detalles de manera muy cómoda y flexible. Es de obligada visita el Castillo de Gibralfaro, una fortaleza del siglo XIV; la Alcazaba, un palacio-fortaleza con restos fenicios; o el Teatro Romano, herencia de la antigua “Malaca”.

 

Pasear y ver delfines

 

Si se quieren unas vacaciones más tranquilas alejadas del bullicio de la ciudad, nada como ir a alguno de los pueblos costeros más conocidos y dar un paseo en catamarán por el Mediterráneo. Muchas empresas ofrecen la posibilidad de realizar esta actividad y ver delfines, sin duda, una experiencia inolvidable que se puede encontrar en puntos como Puerto Marina, en Benalmádena.

 

A los ricos espetos

 

De sobra es sabido que Málaga es rica en gastronomía, y, debido a su ubicación, como es lógico su especialidad son los platos de mar. Si se está de vacaciones en la Costa del Sol no hay que dejar de probar el pescaíto frito y los famosos espetos de sardinas en cualquier de sus chiringuitos del Paseo Marítimo.

 

Conocer algunos museos y centros

 

También en la capital, durante Semana Santa, se pueden visitar numerosos centros y museos. Para conocerlos en profundidad, es recomendable contratar los servicios de empresas especializadas, como es el caso de Malaga paso a paso tours, una empresa con años de experiencia en el sector que cuenta con guías profesionales especializados y oficiales. Entre los museos más famosos que se pueden visitar se encuentran el Picasso, Carmen Thyssen, Pompidou o el Centro de Arte Contemporáneo.

 

Disfrutar de la naturaleza

 

La provincia de Málaga es muy característica por contar tanto con playa como con montaña. En este sentido, si se es amante de la naturaleza, otra opción en Semana Santa es realizar una excursión al Caminito del Rey. Ubicado entre Antequera, Ardales y Álora, se trata de una de las rutas naturales más famosas de Andalucía debido a las vistas que ofrece. Es un recorrido de varias horas cuyos tramos están suspendidos a unos 100 metros de altura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.