ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Consejos para crecer en las redes sociales

Sea Instagram, Facebook, YouTube, Tik Tok, e incluso otras como Spotify, crecer dentro de cada una de estas plataformas puede garantizar mayores ingresos.

29 noviembre 2023

Y esto tiene que ver tanto con los perfiles de empresa como de personas que trabajan por cuenta propia o que quieren monetizar su contenido de mejor manera. Hay muchos consejos para crecer dentro de cada una de las plataformas listadas, pero a nivel general muchos consejos funcionarán adecuadamente.

Crear contenido de calidad de forma consistente

Lo primero y principal es que un perfil de calidad independientemente de la plataforma, es un perfil que destacará por la calidad de su contenido. Por eso, es prioritario invertir tiempo, energías y dinero en crear un contenido que interese a la audiencia objetivo, que esté bien realizado desde el apartado visual, que tenga coherencia con el perfil donde se publica, y de ser posible, que tenga vigencia a través del tiempo.

No hay secretos en este punto. Lo que sigue es repetir la faena y hacerlo periódicamente. De nada vale crear contenido maravilloso y de excelencia, si solo se hace una vez. Por el contrario, crear un contenido de calidad decente, pero día tras día tendrá muchos más beneficios.

Apalancarse con estrategias utilizadas por los más grandes

No es raro que haya perfiles que tienen millones o decenas de millones de seguidores o suscriptores en sus redes sociales. Lo que pocos saben, es que no todos esos usuarios han llegado allí de forma orgánica, sino que hay “de todo un poco”.

Actualmente, es posible para todos los usuarios el poder comprar seguidores en Comprar-Seguidores.info, una de las plataformas más confiables para ello.

Si bien comprar seguidores tiene su riesgo, lo ideal es hacerlo con base en una estrategia donde siempre se priorice la calidad de los usuarios que llegan de forma natural u orgánica, en proporción positiva con respecto a los que llegan por métodos como el antes citado.

Lo cierto de todo es que a los usuarios no les importará seguir una cuenta que apenas tiene una decena de suscriptores. Sin embargo, si mirarán con otros ojos a aquellas que ya tienen miles o decenas de miles de seguidores o suscriptores. Además, las plataformas siempre le brindarán más notoriedad, por lo cual es un método válido.

Generar interacciones con contenidos pensados para tal fin

En las redes sociales, para crecer a largo plazo es necesario tener una audiencia fiel y activa con respecto a todos los contenidos que se publiquen. La participación, la interacción y responder a los propios usuarios es importante, porque permite humanizar la marca o darle contexto a una persona dentro del mundo de las redes sociales, fijando una opinión positiva por parte de los seguidores.

Pero otra parte importante para lograrlo tiene que ver con que se creen contenidos pensados para generar interacciones. Y para ser más precisos, que dichas interacciones siempre sean positivas, a no ser que el perfil trate directamente de una postura específica, que pueda prestarse para el conflicto o la polarización.

Promociones, encuestas, dudas que puedan ser respondidas por la audiencia, pedir ayuda para resolver alguna cosa, son contenidos muy “humanos” y reales, que aparte funcionan de manera excelente para generar interacciones, y las interacciones son el motor que mueve los algoritmos en las redes sociales en la actualidad.

Planificarse objetivos a mediano y largo plazo

Se busca crecer en las redes sociales. Pero realmente, lo que se debe buscar es generar un crecimiento constante a través del tiempo. Bien es sabido que todo crecimiento irreal, rápido y descarado en las redes sociales es tarde o temprano penalizado por las plataformas.

Por eso, es importante planificarse objetivos a mediano y largo plazo. Tal vez en un año se quieran tener millones de seguidores. Pero no se pueden conseguir mil seguidores cada día cuando se está comenzando. Todo formará parte de una estrategia donde el contenido de calidad, las interacciones honestas con la audiencia y, por qué no, una ayuda proveniente de fuentes externas, sean protagonistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.