asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dónde conseguir crédito con los tipos al alza

26 mayo 2023 | Publicado : 11:26 (26/05/2023) | Actualizado: 13:01 (26/05/2023)

Aunque los bancos centrales siguen apostando por subir los tipos de interés para paliar la aún elevada inflación, lo cierto es que esto tiene otra cara para la economía: la subida también de los tipos en los créditos que se ofrecen desde las distintas entidades.

Esto es así porque tienen que conseguir superar uno de los máximos riesgos: el impago. Con la subida de tipos, es prácticamente general la subida del precio del préstamo, por lo que los requisitos suelen ser también más exigentes para garantizar el menor riesgo de impago posible en la vida útil del crédito.

Son las fintech las que mejores opciones están ofreciendo en el mercado gracias, en gran parte, a la capacidad que tienen con la automatización de derivar los estudios de riesgo y, sobre todo, mejorar las ofertas de la banca tradicional.

¿Por qué apostar por créditos online?

Tal como se puede ver en Better Compared, un comparador en el que se muestran las mejores oportunidades crediticias del mercado, se ve cómo las empresas fintech, los agentes financieros e incluso algunas aseguradoras son una competencia directa hoy en día de la banca tradicional en este campo.

De hecho, incluso se llevan más público gracias a una política donde la automatización ha permitido abrir el crédito a perfiles que, en los bancos, son de alto riesgo y no se permite.

“Gracias a las fintech son muchas las pymes y familias que están encontrando líneas de financiación para sus proyectos” explican.

Pero hay varios motivos principales:

Mayor accesibilidad: Los créditos en línea ofrecen una mayor accesibilidad y comodidad, ya que se pueden solicitar desde cualquier lugar con una conexión a Internet y en cualquier momento del día. Además, el proceso de solicitud es más rápido y sencillo.

Menores requisitos: suelen tener requisitos menos estrictos que los bancos. En muchos casos, sólo se necesita una identificación tipo DNI o pasaporte, comprobante de ingresos y una cuenta bancaria para solicitar un préstamo.

Mayor velocidad de aprobación: Los créditos en línea suelen ser aprobados en un plazo de tiempo más corto que los préstamos tradicionales, en algunos casos incluso se puede tener la respuesta en cuestión de minutos. Esto puede ser beneficioso si necesita acceso a fondos rápidamente.

Mejores tasas de interés: Las empresas fintech pueden ofrecer mejores tasas de interés en comparación con los bancos tradicionales, ya que tienen menores costos operativos y pueden pasar esas ahorros en forma de mejores tasas de interés para los clientes.

Mayor transparencia: Las empresas fintech suelen ofrecer mayor transparencia al estar todo mostrado directamente sobre el producto en cuanto a las tasas de interés, plazos, cargos y comisiones asociados con el préstamo.

Es importante comparar las opciones de crédito y considerar cuidadosamente los términos y condiciones antes de aceptar un préstamo en línea o cualquier otra forma de crédito ya que, aunque en el momento suponga un alivio, hay que hacer frente a las responsabilidades y deberes derivados de su firma y aceptación. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.