quiron salud
  • |
Región Digital

¿Cómo organizar una estancia en Platja d'Aro en verano?

Situada en la Costa Brava, Platja d'Aro ofrece varios kilómetros de playas y multitud de ocupaciones.

25 mayo 2023

¿Qué hacer, qué ver y dónde salir en Platja d'Aro? En este artículo te daremos información práctica, ideas de actividades y lugares para visitar en Platja d'Aro en verano. ¿Quieres quedarte aquí para tus vacaciones de verano? ¡Vas a descubrir todos nuestros consejos para organizar una estancia en Platja d'Aro en verano!

¿Donde se encuentra Platja d'Aro?

Situada en la Costa Brava, Platja d'Aro ofrece varios kilómetros de playas y multitud de ocupaciones. Alejándose del litoral, nos encontramos con Castell d'Aro, un auténtico pueblo que ha conservado un castillo y una iglesia que merecen una visita. ¿Por qué no alquilas un apartamento junto al mar para tus vacaciones? Platja d'Aro se encuentra a unos 110 km al norte de Barcelona. Si quieres explorar algunos otros balnearios en la Costa Brava, encontrarás al norte de Platja d'Aro Calonge a 8 km, Begur a 27 km, el Estartit a 40 km, el Escala a 46 km, Empbrava a 76 km y Roses y Llançà a unos 90 km. Para organizar tus vacaciones de verano en Platja d'Aro, te recomendamos que consultes una guía de viaje como el Petit Futé. Allí encontrarás información interesante sobre la gastronomía local y los alojamientos.

¿Cómo llegar a Platja d'Aro?

Si vas a ir a Platja d'Aro en coche, debes tomar la carretera N-II siguiendo la dirección de Barcelona que debes recorrer hasta la salida Figueres/L'Escala/La Bisbal. Luego hay que cruzar los pueblos de Torroella de Montgrì y Carretera del Pinnell hasta que se indique Platja de Pals. Si prefieres el tren, tienes que tomar tu conexión con Girona. A continuación, habrá que volver en autobús a Torroella de Montgri, donde tendrás que subir al autobús 23 hacia Platja de Pals.

¿Qué hacer en Platja d'Aro?

Castell-Platja d'Aro es un municipio dividido en dos partes. Platja d'Aro es su parte costera que se extiende sobre 2 km. Hay una playa central (Platja Gran o Grande Playa) situada en pleno centro de la ciudad y llena de animaciones para los turistas. A lo largo de esta playa hay tiendas y restaurantes. En esta playa se alza el Cavall Bernat, una roca que simboliza la ciudad. Esta playa está decorada con bandera azul y pretende ser una playa familiar con animaciones para los más pequeños. Se pueden practicar diferentes deportes acuáticos (motos acuáticas, esquí acuático).

En Platja d'Aro se encuentran playas más tranquilas, sobre todo al norte, y cuya ubicación en medio de pinares no debería dejarte insensible. Cala Rovira tiene una plataforma flotante y rocas esparcidas por sus aguas. Por su parte, la Cala Sa Cova cuenta con fondos marinos de gran belleza que puedes descubrir practicando submarinismo.

La otra parte que compone Castell-Platja d'Aro es Castell d'Aro. Se trata de un pequeño pueblo que alberga los principales monumentos históricos de la ciudad. Allí encontrarás el castillo de Benedormiens, cuya primera mención data del siglo XI. Se trata del punto central del pueblo en torno al cual se edificaron los otros edificios. La iglesia de Santa María vendrá a completar tu viaje en el tiempo. Deseando entretener a sus turistas como es debido, Platja d'Aro ha multiplicado en los últimos años los parques y espacios de ocio. Así, los pequeños se divierten como locos y los grandes vuelven a la infancia en el parque acuático Aquadiver

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.