quiron salud
  • |
Región Digital

Igluvan y la innovación en el sector de las carrocerías frigoríficas

El transporte de mercancías, en especial cuando se trata de cargas que requieren refrigeración y un tratamiento específico, necesita carrocerías especiales

18 mayo 2023

Cuando se trabaja en el sector transportista y se tienen que movilizar cargas que necesitan refrigeración y cuidados especiales se debe recurrir a empresas que tengan vehículos especiales con carrocerías frigoríficas. Solo de esta forma se puede cumplir con un traslado eficiente y seguro que garantice que las cargas lleguen en perfectas condiciones.

Estas carrocerías ayudan a mantener ambientes controlados, con las temperaturas indicadas para determinados productos. Se fabrican en materiales isotérmicos para que mantengan los grados térmicos adecuados. Se pueden combinar con equipos de refrigeración en los casos que se necesitan temperaturas muy bajas, por ejemplo alimentos congelados o medicamentos especiales.

¿Dónde conseguir carrocerías frigoríficas?

Hay empresas especializadas en la fabricación y distribución de este tipo de carrocerías especiales, a las que les incorporan ciertas características e innovaciones para que optimicen sus funciones. Una de las compañías que más se destaca en esta área es Igluvan, empresa líder, especializada en el diseño y producción de carrocerías frigoríficas con isotermo

Igluvan cuenta con más de 35 años de exitosa trayectoria dedicados a la venta de isotermos y carrocerías frigoríficas, que ofrece carrocerías en distintos modelos, tipos y estilos para satisfacer todas las necesidades del transporte refrigerado. Ha trabajado con empresas de gran reputación como Correos y Mercadona, que solo contrata los servicios de firmas responsables y que ofrezcan productos de alta calidad, de tal manera que sean un apoyo efectivo en sus procesos.

Sus carrocerías isotérmicas, frigoríficas y refrigerantes están homologadas para utilizar en camiones de distintas marcas, como Peugeot, Mercedes Benz, Ford, Renault, Fiat, Opel, Citroën, Volkswagen, Iveco, Dacia, Nissan, Toyota, Maxus, Man, entre otros.

Además, fabrican las carrocerías a medida, totalmente personalizadas, para ajustarse a las medidas de los vehículos donde se van a colocar. Esto es una gran ventaja, por cuanto quedan exactamente colocadas para que cumplan eficientemente con su función y se vean estéticamente bien.

Servicios especiales

Igluvan también transforma vehículos industriales para el transporte de todo tipo de mercancías, con la garantía de que el cliente obtendrá justamente lo que quiere y necesita.

Realiza trabajos integrales de adecuación de furgonetas comerciales en vehículos totalmente refrigerados para el traslado de cargas especiales. Para lograrlo los revisten con materiales isotérmicos y frigoríficos que permiten, según la legislación vigente, movilizar mercancías y productos que necesitan temperaturas específicas.

El revestimiento frigorífico ayuda a conservar la temperatura interior de las furgonetas entre +10 y -10 °C, de acuerdo con las características particulares de las cargas movilizadas, cuando el exterior está en 20 °C.

El aislamiento isotérmico también contribuye a disminuir la temperatura interior del vehículo de carga donde se instale. Consiste en láminas de poliéster, fibra reforzada y aislante interior, que mantienen aisladas las áreas protegidas para, así, poder transportar los productos sin que pierdan su calidad

Las transformaciones se realizan en distintas áreas de las furgonetas, como paredes, suelos, techo, frente y puertas. Además, si el vehículo se va a utilizar para movilizar carne o productos derivados, se le pueden añadir equipos adicionales como carriles especializados para mantener y colgar las piezas cárnicas.

¿Por qué contratar a Igluvan?

Hay regulaciones legales muy estrictas que deben cumplirse para transportar productos refrigerados, que si no se acatan se puede incurrir en una falta y ser objeto de una multa o sanción. Por eso, es importante hacer las adecuaciones o adquirir las carrocerías frigoríficas con empresas especialistas en el área, como Igluvan.

Esta empresa cuida extremadamente el cumplimiento de las normas vigentes para el transporte refrigerado, además de hacer un trabajo profesional de alta calidad, a precios bastante convenientes. Son servicios que cubren importantes aspectos para el transportista, que ayudan a mejorar el servicio y a operar correctamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.