• |
Región Digital

Decoración doméstica: del cromatismo a la metalistería, dos opciones muy de moda

Ofrecer una ambiente al hogar a través de la pintura de sus paramentos y el cromatismo es una técnica decorativa que tiene siglos.

16 mayo 2023

Las modas cambian, pero el estilo permanece; es una frase atribuida a Coco Chanel, aunque también a otros amantes y genios de la moda. Lo cierto y verdad es que las modas, a veces, también llegan para quedarse, es decir, para convertirse en estilo y es el caso del cromatismo a través de la pintura, por ejemplo. 

 

Ya los antiguos imperios egipcios y grecolatinos utilizaban la pintura para ambientar, ofrecer sensaciones y dotar de una ambientación especial ciertos espacios. Eso ha llegado hasta nuestros días y tanto los hogares, como otros edificios, públicos y privados, utilizan la pintura para generar, igualmente, una distinción intencionada. 

 

Por ese motivo, empresas que se dedican a la aplicación de estos productos, cada vez más, están más especializadas, escogen las mejores marcas y por supuesto apuestan por innovar en técnicas y aplicaciones cada vez más avanzadas. 

 

Como ejemplo de ello se puede poner a pinturaslavirola.com, una compañía con más de 30 años de experiencia en su haber y que, hasta el momento, ha satisfecho más de 1.500 proyectos cerrados. Esta compañía que se dedica al arreglo de fachadas, soluciones integrales tanto en interiores como exteriores, utiliza más de cincuenta técnicas de acabados

 

Al mismo tiempo, gracias a sus destrezas y amplia experiencia en el sector, también están muy vinculados a la decoración estética a través de la pintura, incluso con papel pintado. Combinaciones, muy acertadas, que logran ambientar y trasladar cualquier rincón hacia sensaciones que hacen del hogar, la oficina o el espacio intervenido un sitio especial y con unas características que lo enriquecen, más si cabe. Eso se puede lograr con un perfecto cromatismo, gracias al asesoramiento de grandes profesionales y, evidentemente, 

 

La Costa del Sol tiene muchas bondades, pero sobre ellas destaca en su propio nombre el dador de luz y luminosidad. Sin lugar a dudas, el sol y las horas de luz son esenciales para determinar qué colorimetría es más acorde según el espacio en el que se aplicará. En ese sentido, de precisar información y asesoría para contratar a pintores en Benalmádena, ha de tener muy en cuenta que Pinturas la Virola tiene las máximas garantías al servicio de una clientela fiel, fija y que da aval de los mejores resultados y acabados en cada uno de los trabajos realizados. 

 

Metal y cristal: una combinación perfecta

 

Metales como el acero y el aluminio han conquistado grandes proyectos de la arquitectura. La maleabilidad de los mismos y su resistencia hacen que se conviertan en materiales muy apreciados. Además de los metales, el cristal va ganando mucho terreno en la construcción de estructuras.

 

En el mundo, hay verdaderas joyas de la ingeniería arquitectónica que están fabricados a base de metal y cristal, por poner dos ejemplos claros, la pirámide del museo parisino del Louvre, o la cúpula del bundestag o parlamento alemán. Sin embargo, los hogares y las oficinas apuestan, cada vez más, por esta combinación. Para ello, empresas como metalisteriaheva.com ofrecen un catálogo de soluciones muy amplio, también su profesionalidad y, por supuesto, presupuestos acomodados a cada cliente. 

 

De lo que se trata es de que las estructuras que pueden ser paramentos, ventanales, cierres de patios o traspasos de zonas exteriores a interiores, sean aplicados a través de estos materiales porque permiten, entre otras cuestiones, el paso de la luz y así tener dispuestas zonas más naturales; incluso aprovechar la visión exterior como parte de la interna. 

 

Si precisa de una solución de hierros en Marbella es también un acierto contar con estos profesionales que tienen tres décadas de trabajos en su currículo. También trabajan para otras multinacionales en proyectos de gran envergadura. 

 

En definitiva, en la Costa del Sol es posible hallar empresas que combinando sus servicios, como es el caso de Pinturas la Virola o la metalistería Heva, se pueden hallar resultados extraordinarios y que sirvan para acondicionar espacios sacando el máximo rendimiento al entorno y sus bondades naturales, como es en este caso las horas de sol. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.