• |
Región Digital

Comer frutas, ¿engorda o adelgaza?

Llevar una alimentación saludable es el mayor deseo que tienen las personas a cualquier edad.

16 mayo 2023

Es la posibilidad de sentirse mejor con su peso, tener más cantidad de energía y disfrutar de buena salud a medida que van pasando los años. Las frutas forman parte indispensable de una dieta correcta y hoy vamos a descubrir algunos detalles sobre su incorporación diaria.

 

Las frutas son una parte indispensable de la alimentación porque son ricas en nutrientes y su aporte calórico es reducido, por lo que impacta de manera favorable en el control del peso y los niveles de energía. No obstante, consumir de forma excesiva cualquier tipo de alimento, incluidas las frutas, puede generar un problema en el correcto funcionamiento del organismo, llevando incluso a aumentar de peso.

 

La principal razón es que el organismo se encarga de quemar calorías y estas calorías las recibimos de los alimentos. Si la cantidad de calorías que obtenemos es superior a las que somos capaces de quemar, el aumento de peso será inevitable, incluso cuando estas calorías provengan de las frutas. Veamos dos casos de frutas que a todos nos encantan: el mango y el plátano.

 

El mango

 

El mango es una de las frutas más sabrosas que se pueden consumir y con una impresionante cantidad de nutrientes que hacen bien a cualquier edad. La duda de oro en todo esto está en conocer si el mango engorda o adelgaza y la respuesta es bastante alentadora, ya que es una de las frutas más bajas en contenido calórico.

 

El nivel de calorías ocupa 120 por una pieza de 200 gramos de peso, aproximadamente. Sin embargo, merece la pena decir que al ser una fruta rica en fibra, ayuda a sentir saciedad y eso disminuye el apetito, evitando consumir otro tipo de snacks entre comidas.

 

Por otro lado, contiene un nivel elevado de vitaminas, como la A, la C y algunos antioxidantes que hacen bien al organismo. La realidad es que una dieta basada solo en el consumo de mangos no será clave para adelgazar o engordar por sí sola. Aquí lo importante es que se incluya como parte de una alimentación balanceada, asegurando que la cantidad de calorías que se consuman en un día sea menor a las que se quemen gracias a la actividad física.

 

El plátano

 

Otra de las frutas favoritas para niños y adultos es el plátano. Esta fruta es tan práctica y fácil de consumir que resulta bien sencillo aprovechar 3 o 4 piezas en un mismo día. Es rica en carbohidratos, tiene un elevado nivel de potasio, fibra que es útil para la saciedad y promover una buena digestión y vitaminas del complejo B. Descubre además si el plátano engorda o adelgaza aquí: https://qzcomunicacion.es/salud/el-platano-engorda-o-adelgaza/.

 

Para facilitar la tarea es importante conocer que una pieza de plátano puede tener un peso aproximado de 120 gramos y, en su composición, se ocupan un promedio de 105 calorías. Existen muchas estrategias para consumirlo a diario sin aburrirse. Por su contenido de azúcar natural, sirve como merienda solo, lo cual se hace muy fácil, ya que no hay que prepararlo y se transporta sin problemas.

 

Por otro lado, es recomendable incorporarlo en ensaladas, para hacer batidos, como parte de la mezcla de tortitas o de panquecas de plátano, e incluso en la preparación de postres saludables. Es un éxito en la cocina y en la vida cotidiana.

 

Las frutas forman parte de los alimentos más saludables que existen. El detalle está en asegurar que se tenga una dieta equilibrada para absorber todos los nutrientes que el organismo necesita y disfrutar así de unos niveles completos de vitaminas, minerales y otros que también hacen falta. Ante la duda, lo mejor es consultar con especialistas en la materia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.