asamblea 8M
  • |
Región Digital

Preparar las oposiciones de Enfermería al Servicio Extremeño de Salud con especialistas

Si ya se han terminado los estudios de enfermería, llega el momento de comenzar a preparar unas oposiciones que permitan conseguir una plaza de empleo.

15 mayo 2023

Cada comunidad autónoma española lanza sus propias Ofertas Públicas de Empleo, donde especifica el número de plazas de enfermería a cubrir y en qué régimen. En concreto, en el Servicio Extremeño de Salud las últimas plazas, que fueron 173, se ofertaron en el año 2019

 

Por lo tanto, se calcula que en breve se lanzarán nuevas ofertas públicas de empleo en Extremadura, lo que quiere decir que se debe estar preparado para poder optar a esas plazas de la OPE SES. Desde IFSES Educación apuestan por la formación de calidad y con una metodología que año tras año da muy buenos resultados. De hecho, tienen alumnos situados entre los diez primeros de las pruebas de oposición a enfermería en varias autonomías.  IFSES es un centro docente creado por y para la enfermería, su objetivo es dar la mejor formación a los futuros profesionales de la enfermería gracias a sus métodos rigurosos, que garantizan un impacto decisivo en el futuro laboral de sus alumnos.

 

Cómo se organizan los cursos OPE SES de IFSES

 

Los cursos de preparación OPE Servicio Extremeño de Salud que oferta IFSES están planificados en dos fases. Una fase inicial o extensiva de primera vuelta, donde se entrega el temario al alumnado junto a los test correspondientes, así como simulacros, todo en formato papel. A su vez este material se irá actualizando con diferentes anexos según vayan apareciendo las bases de la futura convocatoria. Normalmente esta fase suele ser de siete meses.

Por otra parte, la segunda fase sería la intensiva o de segunda vuelta, que comienza unos meses antes del examen, y que está pensada para hacer un repaso de lo más importante y de lo que más se haya preguntado en otras convocatorias de esta autonomía. En este caso se hace entrega al alumnado de test de tipo intensivo y simulacros para trabajar la técnica test. Esta fase suele durar aproximadamente cuatro meses, pero este tiempo está sujeto a posibles cambios dependiendo de cuando se fije la fecha oficial del examen.

 

Metodología muy práctica y con simulacros

 

La preparación de la OPE SES a distancia se realiza a través de videotutoriales a los que se accede a través del aula virtual en el momento en que el alumno lo necesite. Además, se incluyen un par de clases extras también en streaming para reforzar las materias que sean de mayor dificultad. 

Cada semana el alumnado recibirá en casa la planificación semanal y el material de estudio, y cada mes le llegarán los temas y los test correspondientes. Hay un total de 6 simulacros de los que 4 serán corregidos en streaming. Asimismo, la plataforma de corrección de simulacros informa y alerta al alumno de cuáles son las materias que más hay que reforzar y de la posición en la que ha quedado con respecto a otros compañeros. 

Desde la plataforma online el alumnado también tiene acceso al Foro OPE donde comentar cualquier asunto relacionado con las oposiciones, al Aula OPE Virtual para resolver dudas con los profesores, se pueden realizar exámenes de convocatorias anteriores, simulacros de test, mapas conceptuales, infografías, presentaciones, desgloses, etc. 

Los cursos OPE de enfermería para la Comunidad Autónoma de Extremadura ofrecidos por IFSES son unos cursos con tutores personales a disposición de los alumnos, que apuestan por una dinámica de clases muy efectivas y de alta calidad y que destacan por su foro de consultas y de comunicación entre los alumnos y los docentes. 

Por otra parte, destacar que estos cursos están acreditados por la comisión de formación continuada de Ciencias de la Salud, lo que implica que parte del contenido del mismo puede ser acreditado como formación continuada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.