quiron salud
  • |
Región Digital

El futbol hoy en día ¿Ha mejorado o empeorado el juego?

Árbitros asistentes de fútbol y video ¿De qué manera hemos visto evolucionar los partidos?

10 mayo 2023

Agregar la tecnología al arsenal de opciones divisivas del juego, tal vez, haya avivado más incendios de los que ha apagado.

La antigua Grecia y China tenían sus propias versiones de lo que ahora llamamos fútbol en las que tú puedes apostar visitando deportescodigobonus.com. Sin embargo, el fútbol moderno se desarrolló en Gran Bretaña durante el siglo XIX. La primera asociación de fútbol inglesa se estableció en 1863.

Una descripción general del VAR

El organismo rector ha desarrollado tecnología como VAR, o árbitros asistentes de video, para abordar estas y otras disputas. El VAR examina las llamadas realizadas por los árbitros de campo.

El enfoque solo se incluyó oficialmente en las 'Reglas del juego' en 2018 después de años de prueba y error. El objetivo era crear un sistema que no se interpusiera en el juego, pero que utilizara el buen juicio cuando fuera necesario.

Responsabilidad del VAR

Con el uso del VAR, se pueden identificar y corregir "errores claros y obvios" e "incidentes graves perdidos". El equipo de árbitros asistentes de video (VAR) observa desde la sala de operaciones de video (VAR) mientras los oficiales en el campo hacen sus llamadas.

El VAR está equipado con muchas pantallas para examinar una jugada desde todos los ángulos y determinar si una llamada se hizo correctamente o no. Si el VAR investiga un escenario y determina que no hay problema, ese hallazgo se comunica a los árbitros.

La primera vez que se utilizó la revisión de video

En el caso de que el VAR detecte un error evidente, se dispone de tres resultados. El árbitro tiene la opción de ignorar el veredicto del VAR o hacer ajustes a su propia decisión dependiendo de la revisión del VAR. La tercera situación permite que el árbitro elija una revisión en el campo (OFR).

A principios de la década de 2010, a la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos se le ocurrió la idea del VAR. Por ello, se pilotó en el máximo nivel del fútbol holandés, conocido como Everdise. Se buscó la inclusión en las Reglas de Juego tras su efectiva ejecución y resultados positivos.

Entonces, ¿cuáles son nuestros pensamientos sobre el VAR?

El VAR demuestra que se pueden cometer errores incluso con tecnología de punta. El juego ahora es mucho más justo, pero también mucho más lento. El juego ha perdido parte de su brillo debido a los muchos descansos que se intercalan.

Tanto los jugadores como los espectadores están molestos por estas hazañas del juego. Se ha perdido parte del brillo debido a la eliminación de la ambigüedad. La salud del juego de futbol puede sufrir como resultado de la falta de emoción y velocidad. El fútbol es cada vez más rápido y más justo, y eso es un problema, como dijo un famoso periodista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.