quiron salud
  • |
Región Digital

6 ideas de regalos para un aniversario de empresa

10 mayo 2023

Los regalos para empresas siguen siendo una de las mejores soluciones para fidelizar y captar nuevos clientes. Sin duda alguna, es una estrategia de marketing que ofrece un gran número de beneficios. Por este motivo, muchos negocios incluyen el merchandising como una opción para potenciar su marca. El catálogo es muy amplio y variado, y existen muchas opciones de regalos para elegir el que más nos convenga.

Hoy en día, el marketing offline se complementa con una estrategia online para mejorar la reputación empresarial en un mercado cada vez más competitivo. La posibilidad de elegir un regalo personalizado a un buen precio es una excelente idea. Si bien es cierto que el bolígrafo ha sido una de las opciones más recurridas en décadas anteriores, hoy en día, hay muchas ofertas. No obstante, si hay algo que se tiene en cuenta es la funcionalidad del artículo escogido.

Los beneficios de los regalos de empresa

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño o volumen de negocio, puede comprar regalos de empresa para sus clientes, empleados y proveedores. Hay muchas razones para valorar esta inversión tan atractiva, como la celebración de una feria, congreso, formación o el aniversario.

Una de las grandes ventajas es que las posibilidades son múltiples y hay precios para todo tipo de presupuestos. A continuación, se enumeran cuáles son las principales ventajas del merchandising personalizado.

  • Inversión rentable en publicidad. Para empezar, cabe decir que es una fantástica alternativa para promocionar la marca y hacer publicidad. Por ejemplo, hacer visible el logotipo en cualquier artículo es una idea recurrente para que se grabe en la memoria del cliente.
  • Amplia oferta disponible. La oferta de regalos es amplia y variada en función del sector empresarial. Si el negocio es de fitness hay que escoger un artículo apropiado. Igualmente, si se trata de un negocio de estética, moda o dedicado a la venta de tecnología.
  • Mejorar la confianza con el cliente. Este tipo de detalles son muy acertados para establecer una cercanía con el usuario. Los clientes y empleados valoran mucho que se les tenga en cuenta, por lo tanto, es una acción que favorece este acercamiento.
  • Promocionar un nuevo producto. Hay empresas muy creativas y recurrentes que usan esta estrategia para promocionar el lanzamiento de un nuevo producto. Un aniversario es una buena ocasión para hablar de los resultados del año y optar por un detalle promocional.
  • Presupuesto para todos los clientes. Finalmente, hay que destacar que hay precios para todo tipo de clientes. Desde un bolígrafo, un gadget tecnológico, una bolsa de algodón o un set de manicura, cualquier elección es posible.

Hay muchas razones por las que celebrar el aniversario de tu empresa, además, estos eventos especiales son ideales para conectar mejor con un cliente o un proveedor. Asimismo, se puede reunir a los medios de comunicación y líderes de opinión para mejorar la visibilidad de la marca; incluso tener un detalle con la prensa es muy favorable y una idea que no hay que descartar.

Las tendencias en regalos para la celebración del aniversario de empresa

Todos los años surgen nuevas tendencias en regalos de empresas, de hecho, no siempre es fácil la elección, ya que las opciones son muchas. No obstante, hay negocios muy creativos, que sobresalen por sorprender a sus clientes con detalles innovadores. A continuación, vamos a enumerar algunas propuestas que tienen bastante demanda en los últimos tiempos.

1. Las botellas termo

Sin duda alguna, las botellas termo personalizadas se han hecho un hueco muy importante en este sector. Son muy prácticas y funcionales, por este motivo, muchas empresas las incluyen en el listado de las favoritas. Además, hay modelos muy atractivos para llevarlos a la oficina o al gimnasio. No solo se trata de una botella térmica, sino de una opción elegante y atractiva, tanto en acero como aluminio. 

2. Regalos sostenibles

Si hay algo que realmente preocupa a la sociedad actual es el cuidado del medioambiente. Por este motivo, elegir artículos elaborados con materiales sostenibles es otra sugerencia que proponemos. Puede ser una bolsa confeccionada con algodón ecológico, una taza de bambú o cualquier producto que se pueda reciclar. Los regalos sostenibles están en el top del ranking por esta sensibilidad social y responsable de las empresas.

3. Artículos para viajar

Esta es otra buena elección, ya que después de dos años de pandemia y con la movilidad restringida, muchas personas quieren viajar. No solo se trata de las vacaciones habituales, sino también de empresarios que por su trabajo tienen que desplazarse continuamente. Por lo tanto, se puede valorar una mochila cómoda para el fin de semana, un cargador de smartphone para el vehículo o cualquier accesorio de tecnología.

4. Toalla para la playa

Si el aniversario tiene lugar durante estos meses de verano, lo mejor es pensar en un artículo para la playa o piscina. Una buena toalla con el logotipo bien visible es todo un acierto. Este accesorio nunca viene mal y tampoco sobra en la maleta. Además, tener varias toallas disponibles siempre saca de apuros.

5. Organizadores de escritorios

Cada vez son más las personas que teletrabajan, por lo tanto, se puede regalar un organizador de escritorio para personalizar estos espacios. Hay muchos artículos fantásticos que, a juego con la lámpara y las plantas, garantizan una oficina más cálida y acogedora. Además, hay modelos tanto para hombres como para mujeres, por lo que la oferta es amplia.

6. Paraguas personalizados

Por último, al igual que hemos pensado en la playa para el verano, nunca está mal incluir en las propuestas un paraguas para los meses de lluvia. Igualmente, este obsequio es insuperable y puedes encontrarlo en muchos formatos y colores. No obstante, los hay plegables y de bolsillo para meter en el bolso o maletín de trabajo.

En resumen, estas son solo algunas ideas para regalar con motivo del aniversario de una empresa. Simplemente, escoge la que mejor se ajuste a tu negocio y acertarás, ya que, sin duda alguna, esta es una de las mejores maneras para transmitir los valores de la marca y darse a conocer. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.