20 abril 2023
Entre todos los enclaves de la península, Andalucía y concretamente Málaga destacan en gran medida. Una provincia conocida por la Costa del Sol y sus imponentes playas; pero que también cuenta con paisajes de montaña verdaderamente hermosos. En este punto, queremos hablar de El Chorro y, más concretamente, el Caminito del Rey. En este enclave contemplarás las vistas más increíbles que puedas imaginar a medida que, por supuesto, te llevas a la boca los platos tradicionales del lugar.
El Chorro es una aldea malagueña situada entre las comarcas de Guadalhorce y Guadalteba. Esta zona es mundialmente conocida por el famoso Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes, donde encontramos el imponente Caminito del Rey. Las montañas de la región dejan sin palabras a las muchas personas que visitan esta localidad año tras año; quienes, además, aprovechan la ocasión para probar la gastronomía local de Málaga. Motivo por el que buscar un buen restaurante en el chorro es fundamental.
Ahora bien, antes de hablar de los platos tradicionales en Málaga, queremos comentar lo satisfactorio que resulta crear un buen itinerario si tienes previsto viajar a esta zona. Si bien es cierto que la pasarela colgante del Caminito del Rey es el mayor atractivo turístico en el ámbito rural de la provincia, hay otros tantos lugares que no te puedes perder. Este es el caso del desfiladero de los Gaitanes, del pantano de El Chorro, del embalse Conde del Guadalhorce, de las ruinas de bobastro o del Torcal de Antequera. Una serie de puntos de paso que te recomendamos incluir en tu guía de viaje, bien sea antes o después de sorprender a tu paladar en los mejores restaurantes de El Chorro.
Una vez tengas claro qué vas a ver y cuándo lo vas a visitar, toca ponerse manos a la obra y reservar mesa en los locales mejor valorados de la región. En este punto queremos hacer especial hincapié en La Garganta, uno de los restaurantes que más han logrado triunfar en El Chorro. Debes saber que esta aldea no está abarrotada de establecimientos de restauración; sin embargo, los que tienen son una representación clara de lo deliciosa que es la gastronomía malagueña. Así que no lo dejes todo para última hora y solicita plaza de cara al día de tu viaje.
La Garganta es una de las empresas más relevantes en todo El Chorro y, concretamente, en las áreas cercanas al Caminito del Rey. Un establecimiento que cuenta con las vistas más espectaculares que te animarán a quedarte durante horas en la mesa. Ahora bien, tras el paseo por esta pasarela nada es tan satisfactorio como llenar el estómago y, en este punto, cabe otorgar un interés especial a la gastronomía típica de Málaga. Cocina en la que se han especializado en dicho restaurante.
Con esto en mente, nuestra sugerencia es que no te pierdas sus delicias de queso de cabra, producido en la propia localidad de El Chorro. El secreto de cerdo ibérico, el churrasquito de pollo con gambas, la ensalada de salmón o el solomillo de cerdo relleno son igualmente recetas tradicionales que dejan sin palabras a los muchos comensales que suele acoger La Garganta a diario. Todo ello sin olvidar su tarta de chocolate, natillas y galleta, tan típica en Málaga.
Asimismo, te animamos a que te des un capricho y pruebes sus vinos productivos en Andalucía, dejando que tu paladar deguste sabores y aromas únicos. Es más, en La Garganta también se han especializado en la preparación de cócteles, siendo el punto final perfecto para esta ocasión tan exquisita. Porque para conectar con un destino turístico no sirve con contemplar sus paisajes, probar la cocina del lugar es igualmente esencial.
25 noviembre 2024
PP: "Es el momento" de ver qué partidos quieren seguir en la...
25 noviembre 2024
El PSOE pide "trabajo, seriedad y compromiso" en la lucha contra...
25 noviembre 2024
Asociaciones de mujeres y una cantaora acompañan al Ayuntamiento...
25 noviembre 2024
Los 4 centros atención 24h. para víctimas violencia sexual...
25 noviembre 2024
Nuria Gómez urge una coordinación institucional y concienciación...
Ante tiempos convulsos que vivimos, nos jugamos el futuro, por ello, temos que potenciar la...