05 abril 2023
La boda es una celebración única en la vida que merece una organización llena de esmero y dedicación. Cada detalle es especial y representa un poco de la pareja, por lo que es importante que todo sea escogido y elaborado con mucho cuidado, para que realmente quede como un hermoso recuerdo, que la experiencia sea inolvidable en todos sus aspectos.
En el proceso de organizar la boda todo detalle que puede parecer pequeño es importante, uno de estos son las invitaciones. Es este el anuncio de una gran noticia para los invitados, quienes reciben la sorpresa al leer la tarjeta enviada. Es la primera impresión que tienen no solo de la celebración, sino también del inicio de la nueva vida que tendrán como esposos.
Escoger de forma minuciosa las invitaciones de boda, por lo tanto, es fundamental. Diseñar invitaciones de boda impresas y personalizadas le dan al evento la formalidad y elegancia que se merece, representan que se le está dedicando tiempo a cada uno de los detalles de la boda.
Una invitación personalizada, además, es una muestra de cariño hacia los invitados. Al entregarles la tarjeta no solo se les invita a la boda, sino que se les demuestra que son personas cercanas y especiales, por eso los quieren tener a su lado en un momento tan importante.
Creatividad y estilo no pueden faltar
Elegir una tarjeta de invitación ideal no es tarea fácil. Lo más adecuado es que la tarjeta represente la temática o concepto de la boda en sí, lo cual por más sencillo que suene, no es una simpleza. Hay que ver muchas opciones de modelos, para tomar algunas ideas y crear un estilo propio que vaya acorde con la celebración y que sea único.
Es actualmente una tendencia agregar un regalo o recuerdo junto a la invitación, para que los invitados tengan algo que les haga recordar el evento. Pueden ser chapas con mensajes emotivos, llaveros, un globo con mensaje, un pequeño calendario, entre muchos otros. El único límite es la creatividad.
Una idea también innovadora es la de las ‘invitaciones plantables’. Esta nueva tendencia consiste en tarjetas con semillas, por lo que, al plantar la invitación, con el paso del tiempo germinarán hermosas flores. Al seguir las instrucciones en la invitación se podrá hacer que, literalmente, florezca el amor. Nada más bonito que eso.
En las bodas con una temática muy definida pueden aprovecharse las decoraciones ya pensadas y tomar inspiración de allí para las tarjetas de invitación. Por ejemplo, los que quieren una boda en la playa pueden entregar invitaciones con decoraciones tipo pelota inflable o sombrilla, además de motivos marinos que aluden a la locación de la celebración.
Incluso, se pueden realizar invitaciones más elaboradas, como las que vienen incluidas en una pequeña botella, tal y como se comunican los náufragos en las islas. Apostar por este tipo de ideas es asegurarse de que los invitados atesorarán la tarjeta desde el primer momento.
La invitación también puede representar la personalidad de la pareja. Si ambos novios son músicos, una invitación en forma de vinilo o CD nunca falla. Incluso, se puede realizar una tarjeta con forma de entrada para concierto. Asimismo, los novios fanáticos de los viajes pueden elaborar tarjetas que parezcan tickets de avión o pasaportes, con los datos de la fiesta obviamente.
Ideas diferentes para las parejas divertidas
Las parejas con una visión de la vida menos formal y más relajada pueden reflejar esto en sus tarjetas de invitación. No encaja para nada en ellos las invitaciones románticas con colores pasteles y las letras iniciales de cada novio con una tipografía pomposa y en dorado.
Hay una gran variedad de ideas para invitaciones de boda divertidas que sacarán risas a los invitados y les asegurarán que la celebración será un rato agradable y ameno.
Por ejemplo, están las tarjetas con diseño de periódico o revista que presentan la gran noticia de la boda como si fuera el último chisme de celebridades. ¡La “boda del año” merece estar en la portada de todos los medios! Y con invitaciones tan simpáticas de este tipo, se podrá cumplir ese deseo.
Algunas parejas hasta incluyen juegos dentro de sus invitaciones. Un claro ejemplo son las invitaciones de puzzle, en donde los invitados deberán colocar todas las piezas en su lugar para descubrir los detalles específicos de la celebración. Las tarjetas de invitación con crucigramas son también bastante populares, se deben seguir las pistas para saber el lugar y fecha de la boda.
Esos invitados que ven el matrimonio como un dolor de cabeza tienen que recibir la invitación ideal: ¡las de caja de pastillas! Con nombres tan curiosos como NosCasamox, Bodamax Forte o Amorina, los invitados pueden dar a conocer los detalles de la boda en una caja que imita las de los medicamentos, con una foto de la pareja, por supuesto. Incluso se pueden regalar pequeños caramelos, como si fueran pastillas.
En cuanto a ideas para invitaciones de bodas divertidas más elaboradas, vale la pena destacar la tendencia de las invitaciones en lata. Simulando los empaques de atún y sardinas, se puede realizar una invitación con temática de alimentos, colocando todos los detalles de la boda como si fueran los ingredientes. ¡De seguro los invitados se echarán unas risas al ver una invitación tan rara, pero única!
Las últimas ideas, a pesar de ser un poco más atrevidas, son las adecuadas para esas parejas que le ven lo divertido a la vida y quieren reflejarlo en las invitaciones de su boda. Tarjetas de invitación como estas difícilmente se olviden, lo más seguro es que algunos invitados las guarden para tener un recuerdo único de la ocasión.
03 mayo 2025
Osuna resalta en Uruguay la responsabilidad de los ayuntamientos...
03 mayo 2025
Detenidos dos jóvenes por su presunta implicación en la paliza...
03 mayo 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 3...
02 mayo 2025
112 amplía hasta el sábado alerta amarilla por lluvias y tormentas...
02 mayo 2025
PP lleva al Congreso el procesamiento al hermano de Sánchez,...
Según AEMET, la precipitación acumulada en una hora podría alcanzar los 15l/m2 que se incrementan...