quiron salud
  • |
Región Digital

Ventajas de las carpas plegables para terrazas y eventos

Con la llegada de la primavera y el verano que le sigue, los exteriores cobran fuerza en la decoración del hogar y para la realización de eventos.

28 marzo 2023

Matrimonios, bautizos, aniversarios, eventos corporativos, despedidas de solteros, etc., todo puede salir al patio para aprovechar las bondades del sol y el buen clima.

Es en todas estas circunstancias en las que comprar carpas plegables para terrazas ofrece muchas soluciones tanto para la celebración como para el largo plazo. Son la inversión ideal cuando no se dispone de presupuestos para obras de construcción como cerramientos, pérgolas o techos para garajes.

La razón de su uso va más allá de la practicidad que se roba casi todo el mérito, también tiene que ver con la estética de cada espacio en casa o sitios de trabajo en los que los exteriores se requieran para hacer eventos o como parte de las labores cotidianas.

Beneficios de las carpas plegables para terrazas

1.- Multipropósitos

Debido a que vienen en muchos tamaños, colores y modelos, las carpas plegables sirven por igual para una fiesta bucólica como bodas en la playa o el campo, así como para conferencias y encuentros empresariales por igual.

Las hay solo con techo y las que poseen paredes para evitar el viento y permitir regular la entrada de luz por si se requiere transmitir algunos videos o presentaciones con proyectores.

Asimismo, son ideales para lugares como los garajes sin techo o talleres mecánicos que necesitan un espacio para resguardar los coches del sol o trabajar en ellos sin que el sol abrasador del verano sea un problema.

Las empresas que fabrican carpas plegables para terrazas las hacen a medida por lo que cada cliente puede llamarlas para que estudien los espacios y las hagan adaptadas a cada necesidad y uso.

No hay que temer por los diseños y colores, estos se pueden adaptar a todo tipo de espacios al aire libre sin afectar fachadas, jardines y para combinar con los muebles de exterior y demás elementos.

2.- Fáciles de armar y guardar

Las carpas plegables son justamente eso: plegables. Se guardan en bolsos resistentes cuando no se necesiten. Se pueden instalar fácilmente durante la primavera, el verano y el otoño y guardar en el invierno.

No hay necesidad de llamar a operarios para esto. Basta con ver cómo los fabricantes las instalan el día de la compra para saber cómo retirarla y volverla a armar si es necesario.

Lo mejor es que sus estuches protectores no ocupan espacio y se pueden almacenar en armarios o garajes sin que se conviertan en un estorbo.

3.- Resistentes y duraderas

Las carpas plegables son muy resistentes, están fabricadas en lonas recubiertas con materiales termo protectores que evitan que el calor y el frío las dañe.

Por esto, pueden usarse durante todo el año sin problemas. En este sentido, son ideales para los jardines y patios de las casas en los que el clima permite usar estos espacios siempre que se desee.

Se puede decorar un patio con la carpa, muebles como una mesa con sillas para comer, un asado de carne o barbacoa y sofás para disfrutar leyendo o durmiendo una siesta con la brisa natural de compañía.

También es sustituto de techos para resguardar los coches adicionales en los garajes y para crear una zona de juego para los niños en el verano, libre de los peligrosos rayos UV. Así los pequeños podrán disfrutar de sus piscinas armables sin miedo a una insolación.

4.- Son personalizables

Las carpas desmontables no solo son de uso doméstico en las casas de familia. Pueden emplearse, igualmente, en empresas.

En estos casos, se pueden personalizar y estampar con diversas técnicas gráficas como el sublimado de gran formato y alta calidad o con los vinilos termotransferibles.

Se trata de publicidad física de grandes proporciones para eventos como reuniones empresariales, lanzamientos, ofertas o promociones.

Estas pueden instalarse en las sedes de las compañías para hacer un evento al aire libre en el cual asisten muchas personas y no haya peligro de una lluvia de verano imprevista o se quiere contar con un ambiente diferente rodeado de plantas y aprovechando el buen tiempo.

Muchas empresas las usan en los parking de grandes cadenas de tiendas o supermercados cuando hay promociones especiales u ofertas de temporadas.

Son muy comunes que estas se coloquen en estos sitios para que las compañías de comida instalen sus cocinas y ofrezcan muestras a los clientes de un nuevo sabor de salsa para acompañar carnes o pastas.

Otra modalidad muy de moda son los food trucks o camiones de comida que organizan ferias con diversos restaurantes y platos de todo tipo.

Las carpas plegables pueden ponerse en medio de todo el lugar para albergar las mesas y sillas.

De esta manera, los comensales estarán al aire libre con todas las bondades que esto ofrece, pero sin tener que exponerse al sol.

¿Cómo saber si una carpa plegable es de buena calidad?

¿Cómo saber si la carpa plegable es de mala calidad? Esta es una pregunta pertinente si el fabricante o vendedor no facilita esta información.

Lo elemental es el grosor del perfil exterior e interior o los tubos. Es muy probable que el producto sea una simple carpa plegable de picnic o un artículo promocional de carpas plegables de baja calidad si los tubos no son fuertes y gruesos.

Además, una carpa plegable de calidad que mida 3 de ancho por 3 metros de largo no puede pesar menos de 25 kg. Es decir, si es pesada, significa que los materiales son de calidad y de los grosores aconsejados.

De lo contrario, no se han fabricado con el grosor suficiente para darle la resistencia mínima requerida.

Una lona que no ha sido debidamente fabricada y tratada con las capas protectoras correspondientes puede agrietarse en ese punto por debilitamiento de los textiles.

De igual manera, toda carpa plegable de calidad debe tener refuerzos metálicos en los ojales y dobles costuras en toda la estructura, pues de estos agujeros se sujetan las cuerdas contra vientos.

Otro punto es la calidad de la cincha o cinta que tiene que ser de poliéster para que dure toda la vida. El precio también determina la calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.