• |
Región Digital

Equipos indispensables para los sistemas de riego

Los sistemas de riego son una organización estructural que permite y facilita la distribución de agua para las plantas en determinadas superficies.

23 marzo 2023

La tecnología empleada por los sistemas de riego está cuidadosamente planificada para ofrecer agua, fertilizantes y nutrientes a los cultivos, a través de un sistema interconectado de equipos y componentes que permiten un suministro eficaz.

Resultan de gran utilidad para el desarrollo y mantenimiento de los jardines y cultivos, ya que en ocasiones el agua devenida de las precipitaciones no es suficiente para la supervivencia, dado que naturalmente hay periodos de sequía y calor en el transcurso del año.

¿Dónde adquirir equipos y componentes para los sistemas de riego?

En la actualidad, existen establecimientos dedicados a la distribución de equipos y componentes para los sistemas de irrigación del agua como  RIEGOPRO, tienda online de riego profesional, donde puedes encontrar múltiples alternativas para la preservación del terreno, dado que dispone de todos los elementos y complementos esenciales que garantizan la supervivencia del cultivo.

¿Cuáles son las ventajas de comprar en RIEGOPRO?

Las ventajas de comprar en esta tienda profesional de riego son múltiples, ya que:

  • Dispone de todos los equipos y complementos para diseñar e instalar sistemas de riego eficientes, adaptados a las características del terreno.

  • Ofrece asesoría especializada de parte de profesionales cualificados en el área, para el diseño de sistemas de riego garantizados.

  • Facilita el suministro de todos los elementos necesarios para el diseño de sistemas de riego, ya que está en contacto con los proveedores para poder ofrecer variedad, rapidez y eficiencia.

  • Constituye una tienda en línea confiable, la cual dispone de un portal web organizado por múltiples categorías de búsqueda, para facilitar la selección y compra de productos de manera sencilla y práctica.

  • Dispone de servicio de atención al cliente oportuno y eficiente para aclarar cualquier duda durante el proceso de compra.

  • Dispone de servicio express de entrega a domicilio en un lapso de 24 a 48 horas.

¿Qué tipo de equipos y componentes son esenciales para los sistemas de riego?

Los sistemas de riego están compuestos por un conjunto de equipos y componentes que permiten y facilitan la distribución del agua de diferentes maneras. Resulta recomendable elegir el tipo de riego que se adapte a las características del terreno a irrigar, dado que existen diversos elementos que cumplen funciones específicas.

Entre los equipos y componentes de riego más usuales se destacan:

  • Aspersores.

  • Accesorios y fitting.

  • Equipos para riego por goteo.

  • Electroválvulas.

  • Filtros de riego.

  • Mangueras.

  • Programadores.

  • Sensores de lluvia.

  • Tubos de riego.

¿Cuáles son los componentes indispensables para el diseño de los sistemas de riego?

Existen algunos componentes indispensables para el diseño de los sistemas de riego.  Los aspersores de impacto, por ejemplo, son dispositivos que permiten la emisión de agua de manera pulverizada, mediante una boquilla que facilita la distribución en forma de gotas de rocío. Dispone de un brazo oscilante que gira 360 grados para cubrir de manera uniforme la extensión de terreno. Es adaptable en cuanto a la cantidad de agua y presión a suministrar, según las características del cultivo a irrigar.

Este tipo de dispositivos son eficientes, ajustables y versátiles, de fácil instalación y preservación, indicados para suelos permeables y áreas planas.

La electroválvula rain bird 24v es un componente de gran importancia, ya que permite ajustar la circulación y flujo del agua en el sistema de riego. Facilita la regulación de la cantidad de agua distribuida y regula la presión del sistema de irrigación para proporcionar mayor control y eficiencia. De igual manera, permite la suspensión del suministro de agua para la realización de los procesos de mantenimiento y reparación cuando sea necesario.

Constituye un dispositivo de protección para las bombas de presión, lo cual extiende la vida útil de los equipos por mucho más tiempo, favoreciendo la productividad y operatividad del sistema.

Los sensores de lluvia para riego son dispositivos inteligentes que regulan la operatividad del sistema de riego en caso de precipitaciones o condensación. Funcionan detectando la acumulación de agua en el terreno, emitiendo una alerta o notificación al sistema para interrumpir y reducir el flujo de irrigación.

Este tipo de dispositivos son de gran utilidad para preservar las reservas de agua y garantizar la supervivencia de los cultivos, además, permiten optimizar la eficacia del sistema de riego, ahorrar costes y preservar el medio ambiente.

Puedes contactar la mejor tienda online para adquirir equipos, elementos y complementos indispensables para los sistemas de riego, donde además podrás recibir asesoría profesional, garantía, servicio de atención al cliente y entrega a domicilio, todo en un mismo lugar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.