quiron salud
  • |
Región Digital

Descubre todo sobre las mejores VPN gratis de este 2023 para ti

Descubre con nosotros qué debes tomar en cuenta al momento de escoger uno y las características que tienen.

20 marzo 2023

En la era digital actual, una VPN gratis es esencial para poder navegar de forma tranquila y protegida. Ya que existen muchos peligros cuando estamos realizando nuestras búsquedas. Lo que significa que podríamos estar expuestos ante agentes que burlen nuestros datos, virus y otros problemas relacionados.

Así que es una excelente idea que quieras aprender más sobre los servicios de conexión privada gratuitos, para que puedas optar por uno. Descubre con nosotros qué debes tomar en cuenta al momento de escoger uno y las características que tienen. Además de los riesgos de las extensiones y apps de VPN’s libres de costes y qué tienen de especial los períodos de prueba de los proveedores premium. Por lo que te invitamos a que no te pierdas de nada.

¿Qué se debe tomar en cuenta al momento de elegir la mejor VPN gratuita?

Las VPN pueden servir para realizar muchas acciones en el mundo del internet. Por ejemplo, para conectarnos a plataformas de streaming geo-bloqueadas, acceder a información limitada, trabajar a distancia, etc. Por lo que es importante tomar en cuenta muchos aspectos claves, a fin de que puedas tener una navegación segura.

Primero, comprueba que el proveedor es fiable. Podrás observarlo en artículos de reseñas de ellos y en las opiniones de los usuarios. Con la finalidad de que te enteres si de verdad te conviene o no ese servicio de conexión privada en especial. Así que enfócate en revisar las funciones que tiene, más allá de solo sus ofertas.

Revisa también los datos que te pida la VPN al momento de hacer el registro. Ya que lo usual es que se te pida solo tu nombre, tu correo y datos bancarios, no más de allí. Junto con el hecho de que sea gratuito o que, por lo menos, tenga una versión de prueba para probar sus características.

Chequea sus términos y condiciones al momento de registrarte, para que sepas cómo se maneja la política de ese proveedor. Además de la compatibilidad de sus extensiones y aplicaciones móviles.

Características que puedes encontrar en los servicios de VPN sin coste

Los servicios de VPN gratuitos pueden contar con una variedad de características, las cuales van a mejorar tu experiencia de navegación. Ya que podrían ser de un alto nivel, pero también es posible que no. Por lo que, a continuación, te mencionamos algunos aspectos claves para esta tarea:

  • Lo primero es que sea gratuita, por supuesto. Ya que, en este caso, estás buscando un servicio que tenga sus características libres de coste, a diferencia de una VPN premium.

  • Que tenga un gran número de servidores distribuidos por todo el mundo.

  • Que la VPN cuente con una alta velocidad en todos sus servidores. Sin importar en qué parte del mundo estés y a dónde te quieres conectar.

  • Lo siguiente que tienes que observar es que la VPN sea de fácil uso. Que sea intuitivo para aquellos usuarios que nunca hayan accedido a uno de estos servicios. Junto con una interfaz amable y organizada.

  • Que sea compatible con las tabletas y dispositivos móviles.

  • La VPN debe ofrecer una política de privacidad de cero registros.

  • Que sus características de seguridad sean variadas y completas. Es decir, la VPN debe contar con un kill switch, un ad-blocker, protección antifugas de IP y DNS, entre otros mecanismos.

  • Que puedas hacer streaming y torrenting con sus servidores de forma ininterrumpida.

¿Cuáles son los peligros de las aplicaciones y extensiones de las VPN gratis?

Debes tomar en cuenta que las extensiones VPN y las aplicaciones a veces pueden presentar ciertos fallos técnicos. Ya que muchos usuarios encuentran que a veces el servicio de conexión privada se puede trabar.

Sin embargo, también está el hecho de que los servicios gratuitos, para ganar dinero, no ofrecen suscripciones pagas. Sino que venden los datos de los usuarios que se registran a empresas de publicidad. Por lo que será bastante frecuente que te lleguen mensajes de spam, anuncios invasivos y ventanas emergentes. Así que es recomendable que no te involucres con una VPN que te pida datos personales que puedan ser muy importantes.

¿Qué tienen los períodos de prueba gratuitos de las VPNs con suscripción paga?

Las VPN premium ofrecen características mucho más avanzadas que los servicios gratuitos. De hecho, puedes observar esto al momento de manejar una versión demo temporal de un proveedor por suscripción.

Sin embargo, otras VPN ofrecen características particulares pagas, lo que viene siendo lo mismo. Junto con el hecho de que todas estas tarifas se deben renovar al mes.

A continuación, te podemos mencionar algunas ventajas de las VPN premium:

  • Cifrado avanzado.

  • Conexiones simultáneas.

  • Política de cero registros segura.

  • App de fácil uso y diseño amable.

  • Mucha velocidad.

  • Mayor catálogo de servidores.

  • Streaming sin buffering.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.