• |
Región Digital

Emprender tu negocio, aun solicitando créditos con ASNEF

A la hora de poner en marcha un negocio, el emprendedor debe tener no solo buenas ideas, también un análisis pormenorizado del desarrollo de ese negocio.

17 marzo 2023

El panorama para emprender en 2023 puede verse complicado por la subida de los tipos de interés que han formalizado los bancos en los últimos meses, pero ello no debe impedir buscar otras opciones para seguir buscando oportunidades de emprendimiento. En ese sentido, es interesante plantearse solicitar un minicrédito que ayude al emprendedor en esta nueva carrera. Existen empresas que permiten solicitar créditos con ASNEF, es decir, solicitar un préstamo a pesar de estar inscrito o figurar en una lista de morosos (ya sean ASNEF o RAI). Se puede estar en una de estas listas por no haber pagado alguna factura, por lo que existe la posibilidad de acceder a microcréditos incluso con ASNEF.

 

Mini créditos para emprendedores

 

Acceder a la financiación necesaria a través de los bancos tradicionales es sumamente difícil en algunas ocasiones, debido a que solicitan al cliente una serie de requisitos que por distintas razones el emprendedor, a veces, no puede cumplir. 

Precisamente cuando se acaba esta vía es interesante conocer otras opciones de minicréditos que ofrecen financieras que se dedican al préstamo de dinero a través de internet. Gracias a esta financiación para emprender muchos jóvenes y no tan jóvenes han visto cómo le podían dar un impulso a sus ideas y comenzar a labrarse un futuro mejor. En ese sentido Internet ha sido una clara vía de recuperación para personas con ganas de trabajar e innovar a partes iguales. Los negocios de venta de cualquier tipo de producto online cada vez se consolidan más en el tejido empresarial y se suman ya por cientos.

 

Ventajas de un negocio online

 

Las ventajas de emprender en este año 2023 es que gracias a la expansión de los negocios online es sencillo poder montar una empresa en cualquier lugar con conexión, lo que facilitará no tener que disponer de un local para el negocio, con el considerable ahorro que ello conlleva. 

Otro beneficio es que poco a poco surgen distintas ideas de negocio y nuevas oportunidades de llevarlas a cabo, por lo que con el paso de los meses y los resultados será más sencillo ir reorientando los esfuerzos hacia otros sectores. 

Igualmente, es ventajoso el hecho de que los riesgos son más fáciles de minimizar cuando se orienta bien la estrategia que se quiere seguir. Además, es muy posible que mientras se den los primeros pasos, se puedan compaginar con un trabajo tradicional. Esta opción es excelente para poder tener suficiente apoyo económico si se piden créditos.

También es beneficioso para el emprendedor la forma en que se puede organizar su tiempo, de forma que, si se tiene una tienda online, por ejemplo, solo hay que tener stock de los productos que se venden y preparar los envíos cuando haya compras. 

 

Solicitar un crédito con ASNEF


La inversión inicial para comenzar con un negocio por internet es relativamente baja, por lo que con un mini crédito será posible ponerlo en marcha, al menos al principio. Esta financiación necesaria para emprender se puede solicitar incluso si se pide un crédito con ASNEF. Existen financieras que permiten que se puedan solicitar minicréditos incluso aunque se aparezca en un registro de morosos. Las condiciones pueden ser diferentes según el prestamista, pero no tienen por qué ser más caras. Solicitar un crédito con Asnef y sin aval también es posible, si bien las condiciones, como en el caso anterior, pueden variar según el prestamista. En cualquier caso, una forma sencilla, rápida y eficaz de conseguir el dinero que se necesita sin los papeleos y esperas a los que nos tienen acostumbrados los bancos tradicionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.