asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un escaparate digital para tus fotografías profesionales

Si algo tienen en común la educación y la sanidad es la tecnología, gracias a la cual, las tareas pueden realizarse en menos tiempo y con mayor eficacia.

17 marzo 2023 | Publicado : 10:14 (17/03/2023) | Actualizado: 10:38 (17/03/2023)

Se dice que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Quizás sea así, no vamos a negarlo, pero de igual modo que este enunciado anterior puede tomarse como una "verdad absoluta", también es cierto que, en muchas otras cosas, el ser humano utiliza su inteligencia para algo más que para tropezarse dos veces con la misma piedra. Dicha capacidad intelectual y creativa se manifiesta muy claramente en dos sectores: el de la educación y la sanidad, que son, a fin de cuentas, los pilares básicos de toda sociedad.

 

Si algo tienen en común la educación y la sanidad es la tecnología, gracias a la cual, las tareas pueden realizarse en menos tiempo y con mayor eficacia. Un ejemplo de ello es la creación de páginas web. En el sector de la economía, el eCommerce se configura como un nuevo espacio en el que adquirir productos telemáticamente, sin que sea indispensable personarse en la tienda física.

 

Dentro del arte, la tecnología y la digitalización también juegan un papel importante: no se trata sólo de los artistas, que recurren a programas como Illustrator a la hora de diseñar logotipos o realizar ilustraciones, sino que Internet ha propiciado la proliferación de plataformas en las que los creadores muestran sus trabajos creativos.

 

Por supuesto, la posibilidad de contar con un escaparate digital en el que exhibir las fotografías, que un comunicador audiovisual profesional ha efectuado, se extiende inevitablemente a los fotógrafos profesionales. Crear una página web para fotógrafos hoy día es posible a través de empresas como Bluekea. ¿En qué consiste? Sigue leyendo, que te lo explicamos.

 

Bluekea: Una página web por y para fotógrafos

Bluekea es una empresa formada por fotógrafos y dirigida a profesionales del mismo sector: la fotografía. Su plantilla laboral está formada por expertos del mundo visual, lo que garantiza que las herramientas que se proporcionan, para que el usuario pueda crear su propia página web, están adaptadas a las necesidades del fotógrafo que busca dar visibilidad a sus proyectos creativos, así como atraer a clientes potenciales. El sistema que se utiliza es intuitivo y flexible, con lo que la página web final se ajustará a los requisitos del fotógrafo, que la habrá creado a su gusto, según su criterio, siendo paralelamente respaldado por un equipo de asesores.

¿Qué características ha de tener la web?

Para que la página web tenga éxito es indispensable que refleje también la personalidad del propio fotógrafo, que realce sus imágenes y que sea la fotografía el elemento esencial, indispensable, que no puede faltar.

  • Diseño web: Las fotografías del autor han de tomar todo el protagonismo. Conviene, además, actualizarlas, renovarlas... especialmente cuando se trata de la sección del portfolio. Si las imágenes se quedan estáticas en todas las secciones de la web, y no hay ningún lugar en que se perciban cambios, (actualizaciones, nuevas fotografías subidas...), la imagen que el cliente se puede hacer de la web es que ésta se encuentra abandonada. Como mínimo, el usuario podría pensar en el fotógrafo como una persona "dejada".

 

  • Recursos visuales atractivos: El contenido es tan importante como la forma en que se le hace llegar al público, al potencial cliente, al usuario que desde su casa gusta de explorar fotografías... Para ello hay dos opciones bastante aconsejables:

  1. Incluir las fotografías en modo galería.

  2. Escoger una imagen de portada impactante, a tamaño completo, que sorprenda a quien accede al sitio web. La portada es clave, puesto que es la primera impresión que el usuario se llevará de la página web del fotógrafo.

Aparte de las dos opciones anteriores, en cuanto al contenido como tal, se recomienda variedad: las fotografías pueden clasificarse, por ejemplo, en varias categorías atendiendo a su temática (retrato, paisaje...), y dentro de cada temática pueden etiquetarse en subcategorías (por ejemplo: paisajes mediterráneos, paisajes nórdicos...). Conviene, además, enriquecer la página web con textos, vídeos, formularios, una sección de noticias/blogs, una pestaña con entrevistas que hayan hecho al propio fotógrafo de la página web... Todo ello enriquece y sirve para acercar el trabajo del fotógrafo al usuario.

 

Vende más

La página web es un escaparate digital. Las fotografías, que en definitiva son el producto del fotógrafo, son un buen aliciente para el cliente. Para facilitar el proceso de compra, es recomendable incluir en el sitio web:

Cesta de la compra

Es recomendable que las fotografías incluyan una descripcion con el precio, el soporte (físico o digital), las dimensiones, el coste, el sistema de pago (por PayPal, tarjeta, Bizum...) y otros detalles, como los gastos de envío a nivel nacional y/o internacional.

Área de clientes

En cuanto al área de clientes, esta es la zona donde el cliente podrá observar todos los detalles relativos a los productos, pero también a sus datos personales. Desde aquí, el cliente ha de poder modificar sus datos de contacto, su domicilio (para el recibo de las fotografías compradas), el email... Es un área restringida al comprador. Es importante, también, que desde su propia área pueda disponer de una opción de contacto con el fotógrafo, para encargos fotográficos personalizados, por ejemplo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.