• |
Región Digital

Si se manipula carne es bueno contar con cuchillos óptimos y guantes de protección

Tanto si alguien es carnicero profesional o un gran amante de las barbacoas contar con una guía de cortes perfectos es una ventaja.

14 marzo 2023

La manipulación cárnica lleva aparejada de manera intrínseca el manejo de instrumentos cortantes y punzantes como pueden ser cuchillos, hachas y demás utensilios que permiten sacar cada una de las piezas que después se cocinarán. 

 

En ese sentido, tanto los carniceros profesionales, como toda persona amante, por ejemplo, de las barbacoas, debe conocer cuáles son los mejores tipos de cuchillos para cada parte de las piezas cárnicas, así como según el animal que se está despiezando. 

 

Sin duda, el arte de un buen corte requiere conocimiento y destreza de la propia anatomía del animal. Aunque también, como es lógico pensar, hay que hacerse con la mejor marca de cuchillos que, además de un afilado perfecto, cuente con la forma y la proporción adecuada para cada una de las fases del despiece concreto. Es evidente que deshuesar un pollo no es lo mismo que hacerlo de una ternera. Por eso, cada uno de los cuchillos aportará una función concreta y ayudará a la propia destreza del que los utiliza optimizando su trabajo. 

 

Sin duda, el mercado está lleno de marcas, pero algunas de ellas destacan por encima del resto y sobre todo hay que conocer la técnica de su fabricación y los materiales para decantarse por los de más resistencia y mejor corte. 

 

Es obvio que los clientes suelen acudir a las carnicerías profesionales a donde directamente el dependiente ya ofrece cada pieza cortada a gusto del consumidor. Sin embargo, también hay personal que particularmente precisan de estas herramientas para sacar el máximo provecho de aficiones tan extendidas como hacer barbacoas o asados

 

La protección es esencial

 

Por otro lado, cuando se manipulan este tipo de cuchillos que suelen estar muy afilados y son de corte rápido, hay que tener en cuenta que la protección personal es vital. 

 

En esa línea, para todas las personas que trabajan en carnicerías o restaurantes donde se deben hacer cortes de piezas, deshuesados y técnicas concretas con los cuchillos lo mejor es contar con elementos como un guante de carnicero, estos aportan además de seguridad, higiene y profesionalidad; sin olvidar la protección de la integridad física del trabajador. Por regla general, este tipo de guantes se adecuan a cada mano, hay diferentes tallas y según su marca también los hay con diferentes resistencias y materiales. 

 

Pero lo que es evidente que todo tipo de utensilio que mejore la seguridad en la zona de corte será bien recibido. Eso ayuda a manipular la pieza con más destreza y mejor garantía, por tanto, además de la seguridad del que practica el corte, el cliente final recibirá sus piezas de carnes perfectamente manipuladas y cortadas, según proceda. 

 

El secreto de una buena barbacoa

 

Ya hemos hablado de los cuchillos y la protección en su uso, llega el momento de hablar de la comida. Para los amantes de la buena carne, un asado, una barbacoa o una parrillada se puede convertir en el mejor evento de sus vidas. Por eso, contar con el Ebook Barbacoa y Parrillada como guía para sacar el máximo provecho a esos asados de carne será un buen regalo; máxime si es gratuito. 

 

Muchas son las familias que preparan barbacoas en casa, sin embargo, es menos habitual que en esos rituales culinarios se le saque el máximo rendimiento a las piezas que se echan al carbón y de ahí que se haya puesto de moda esta guía que explica de manera pormenorizada cómo sorprender y triunfar con una barbacoa. 

 

En cualquier caso, de lo que se trata es de elegir carne de calidad, pero también esta tiene que tener el corte perfecto para optimizarla en los fogones y que después, los más exquisitos paladares la degusten con entusiasmo. 


Por último, señalar que, en esa destreza también entra la prevención de riesgos y evitar daños personales, por eso se recomiendo, en todo momento, contar con los mejores cuchillos y los mejores guantes metálicos que cumplan esa necesaria función.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.