asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Qué tipo de cremas pueden ayudar a evitar el cáncer de piel?

Prevenir el cáncer de piel es posible. Adquirir ciertos hábitos, como el uso de protector solar y cremas hidratantes es esencial.

10 marzo 2023

El cáncer es una enfermedad que causa millones de muertes cada año. Cuando aparece, las células anómalas se dividen sin control y comienzan a destruir los tejidos corporales, si no se controla puede llegar a ser bastante grave. La mejor manera de vencer el cáncer es la prevención: cambiar hábitos de vida que pueden producir la enfermedad.

Existen muchos tipos de cáncer, uno de los más comunes es el de piel. Las células de la piel comienzan a crecer anormalmente, siendo el principal síntoma la aparición de imperfecciones, es decir, pequeñas manchas, bultos, lesiones, entre otras, que varían según el tipo de cáncer de piel.

¿Cómo prevenir el cáncer de piel?

El cáncer de piel comienza en la capa superior de la piel: la epidermis. Las células de la epidermis, que son las escamosas, las basales y los melanocitos, forman una cubierta protectora sobre las capas inferiores de la piel. Al producirse el cáncer en esta capa, lo lógico es que se debe extremar la protección de la epidermis para evitar la aparición de células cancerosas.

Entre los hábitos que podemos tener para proteger la piel del cáncer, se encuentra evitar el sol. Es recomendable aplicar protector solar, cremas antimanchas e hidratantes, entre otras capas de protección para la piel.

En tiendas online prestigiosas se puede encontrar una diversidad de cremas ideales para cuidar de la piel, manteniéndola sana y protegida frente a la aparición del cáncer de piel. Una opción para encontrar los mejores productos es revisar plataformas comparativas, una de las más recomendadas es Elegantdude, que ofrece los pro y contra de diversidad de productos, guía de compra y los enlaces para hacer los pedidos.

Cremas hidratantes y antimanchas

Bloquear los rayos UV es esencial en la lucha contra el cáncer de piel. El ADN de las células epidérmicas se ve muy afectado al estar constantemente expuesto al sol, por la radiación ultravioleta (rayos UV), por lo que el protector solar, tanto corporal como facial, es una buena opción para cuidar la piel.

De igual manera, una buena crema hidratante facial es recomendable, pues le permite a las células del rostro que retengan el agua y se mantengan hidratadas. Un rostro sano y protegido en todos los aspectos es ideal para evitar la aparición de las células cancerígenas.

Estas cremas suelen ser también utilizadas por los pacientes oncológicos, reduciendo la aparición de los síntomas a nivel superficial. Esto significa que aquellos que ya sufren cáncer de piel pueden evitar que el aspecto de las manchas cancerígenas sea tan notorio.

El cuerpo también debe ser cuidado frente al cáncer de piel. Se debe utilizar la mejor crema hidratante corporal que se pueda conseguir, para regenerar poco a poco la fuerza de la epidermis y permitir que se pueda proteger ante los rayos UV, siempre manteniéndose hidratada.

La piel estará más firme, logrando que los agentes externos sean repelidos con mayor fuerza. Las toxinas se eliminan y el cuerpo se mantiene más protegido, aportando nutrientes que, incluso, pueden ayudar a los pacientes de cáncer a que su piel se vea mejor.

Las manchas se pueden eliminar con la mejor crema antimanchas que esté disponible en el mercado, o asimismo, en tiendas online. Las manchas cancerígenas pueden producir picazón y ardor, razón por la que es ideal utilizar estos productos para aliviar sus efectos.

Lo mejor es que las cremas antimanchas que se vayan a aplicar posean vitamina C, ingrediente activo muy efectivo para reparar la piel y regenerar las células. Siguiendo estos consejos, no solo se podrá prevenir sufrir esta enfermedad tan grave, sino que además, podrás mantener una piel más suave, elástica, firme y bien hidratada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.