asamblea 8M
  • |
Región Digital

La compañía TME fortalece la cooperación con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company es uno de los fabricantes de semiconductores más grandes del mundo.

07 marzo 2023

En enero de 2023, el distribuidor polaco de componentes electrónicos Transfer Multisort Elektronik anunció que fortalece la cooperación con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company. Esto traerá para los clientes de TME en el mundo numerosos beneficios, entre otros, acortará el tiempo de espera para los componentes producidos por TSMC y aumentará niveles de stock en el almacén, que se traducirá en un envío más rápido. Con el tiempo, esta cooperación ampliará la oferta de productos TME con nuevos LEDs, rectificadores, protección de ESD, transistores y circuitos integrados, como reguladores de voltaje, amplificadores operativos y comparadores.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company – historia de un fabricante de semiconductores 

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company es uno de los fabricantes de semiconductores más grandes del mundo. La compañía fue fundada en 1987 por Morris Chang, un graduado del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), más tarde presidente del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial en Taiwán. La suposición de Chang era crear una empresa que se especialice en la producción de circuitos integrados (IC) para otras compañías siguiendo el "foundry model". 

TSMC comenzó a operar con la producción de circuitos integrados utilizando procesos tecnológicos con una resolución de 1 micras, y luego aumentó gradualmente la resolución a los procesos actuales de 5 nm y 7 nm. En los años siguientes, la empresa de fabricación de semiconductores de Taiwán se ha convertido en uno de los fabricantes más grandes de semiconductores del mundo y uno de los proveedores más importantes para muchos fabricantes electrónicos conocidos, como AMD, Apple, Qualcomm, Nvidia o MediaTek. Esta compañía también participa en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, como inteligencia inteligente, inteligencia artificial e Internet de las cosas (IoT). 

Posición fuerte del fabricante taiwanés 

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company también es conocida por su fuerte posición de mercado y por una situación financiera estable. En 2020, TSMC registró ingresos y ganancias récord, y sus acciones figuran en las bolsas de valores en Taiwán y Hong Kong. El buen pase de la compañía dura continuamente el ingreso neto también en los años 2021-2022 aumentó sistemáticamente en términos de año tras año. 

Actualmente, TSMC es uno de los proveedores más importantes de circuitos integrados para la electrónica de consumo, industrial, médico, automotriz y de aviación. La compañía invierte significativamente en seguridad y protección de sus procesos y tecnologías, lo que le permite garantizar una alta calidad y confiabilidad de sus productos. Esto es especialmente importante, especialmente para muchos clientes de las industrias militares e industriales. 

Este productor taiwanés también está activo en el campo de la responsabilidad social y ambiental. TSMC participa en diversas iniciativas, como la protección del medio ambiente, la educación y el desarrollo de la comunidad, así como la igualdad y la igualdad de género. 

Productos de Taiwan Semiconductor en la oferta de TME 

Los clientes de TME ahora pueden solicitar numerosos circuitos integrados de TSMC, como los comparadores, los controladores LED y los amplificadores operativos, así como los estabilizadores de voltaje con LDO (low-dropout). Estos componentes han sido diseñados para usar circuitos para dispositivos de varias áreas de la producción, incluida la automatización de consumo e industrial, comunicación, transporte o electrónica y electrodomésticos. El catálogo TME también incluye componentes electrónicos básicos producidos por la empresa de fabricación de semiconductores de Taiwán, como diodos y transistores de MOSFET, puentes rectificadores monofásicos, así como elementos SMD miniaturizados, ideales para dispositivos de consumo, incluidos elementos de alimentación y cargadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.