quiron salud
  • |
Región Digital

Descubre los lugares más impresionantes de Tenerife

En este artículo queremos compartir cuáles son esos lugares especiales que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Tenerife.

07 marzo 2023

Tenerife es uno de los destinos predilectos por españoles y extranjeros. Y es que, la isla más grande de las Islas Canarias es un auténtico paraíso por descubrir porque cuenta con preciosas playas y paisajes naturales que parecen de otro mundo, sin contar con su encantadora cultura, gastronomía e historia. 

Lo importante, para aprovechar al máximo el tiempo del viaje es la planificación de cada uno de los lugares que se desean visitar, verificando, primero, los horarios, precios y forma de traslado. En este sentido, moverse en taxi es una de las formas más recomendadas para llegar rápido a nuestros destinos, lo que nos permitirá conocer muchos más lugares. Este servicio, además de ser sumamente práctico para desplazarnos hasta y desde el aeropuerto, también es ideal para conocer los lugares de mayor interés turístico.

Por eso, queremos compartir cuáles son esos lugares especiales que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Tenerife: 

Parque Nacional del Teide

No puedes irte de Tenerife sin conocer el Parque Nacional del Teide, uno de los espacios naturales más impresionantes de España y el mundo. Se trata de un paisaje completamente surrealista que parece sacado de una película de ficción. El Teide es capaz de quitarle el aliento a cualquiera porque impresiona con sus 3.718 metros de altura, la más alta de España y el tercer volcán más grande del mundo. 

Es importante destacar que el parque fue declarado Patrimonio Mundial en el 2007 por parte de la Unesco y si bien la montaña más alta es lo que más genera impacto, todo el recorrido, desde que se ingresa al parque es una auténtica belleza. Son, aproximadamente, 19.000 hectáreas en donde se pueden observar varias formaciones volcánicas, como es el caso de Pico Viejo y Montaña Blanca.

La Cueva del Viento

Otro de los lugares que, definitivamente, debes conocer es la Cueva del Viento. Está ubicada en el Icod de los Vinos y es una de las más largas del mundo. De hecho, cuando se descubrió en el año 1969, tan solo se podía acceder a los primero seis kilómetros pero, posteriormente, se fue avanzando y, hoy en día, se sabe que tiene 18 kilómetros aproximadamente.

En el interior de la cueva hay fósiles, así como también muchos otros fenómenos geomorfológicos que le otorgan una gran belleza. Para visitarla, la única forma posible de hacerlo es con un guía y, adicionalmente, es importante destacar que se trata de un recorrido que no es recomendable para niños pequeños, así como tampoco para personas muy mayores o con algún problema de movilidad.

Loro Parque

Seguramente hayas escuchado o leído sobre Loro Parque. Y es que, se trata de uno de esos lugares imprescindibles para visitar porque la diversión siempre está garantizada. Este parque está ubicado muy cerca del Puerto de la Cruz, específicamente de la Playa Jardín.

Loro Parque tiene una extensión de más de 135.000 metros cuadrados, no en vano se trata de la reserva de loros más grande de todo el mundo, aunque es importante destacar que hay muchas más especies en este impresionante parque, como es el caso de los hipopótamos, flamencos, tiburones, pingüinos  leones marinos, entre muchos otros. De hecho, es catalogado por muchos de sus visitantes como el mejor zoológico del mundo. 

Algunos de los espacios que, definitivamente, llaman poderosamente la atención es Planet Penguin, el pingüinario más grande del mundo o bien el impresionante aviario Katandra Treetops, que hace sentir a los visitantes como si se encontraran en el medio de una selva tropical.

Los Gigantes

Los Gigantes son unos impresionantes acantilados que están ubicados en la costa oeste de la isla. Estos alcanzan los 600 metros de largo y se alzan directamente del mar, donde se introducen hasta 30 metros. 

Es posible admirarlos desde diferentes puntos, aunque desde tierra firme puede llegar a ser un poco complicado por las características del terreno. Sin embargo, hay miradores naturales en los cuales es posible detenerse para admirar uno de los paisajes naturales más bonitos e impactantes de la isla.

Piscinas naturales

En Tenerife hay varias piscinas naturales que, definitivamente, llevan la experiencia al siguiente nivel. Una de las mejores es El Caletón, las cuales se crearon después de una erupción del volcán conocido como el Trevejo, la cual ocurrió en 1706.

Además de El Caletón, también destaca el Charco de Isla Cangrejo, aunque es importante tener en cuenta que, en este caso, es muy importante tener cuidado porque el oleaje suele ser muy fuerte. También podrás encontrar espectaculares piscinas en Punta Hidalgo y Paseo La Jaquita. 

Las mejores playas de Tenerife

Por supuesto, no puedes irte de Tenerife sin antes visitar algunas de las mejores playas de la isla. Hay opciones para todos los gustos, algunas más populares y otras con menos gente y dificultad de acceso. En este sentido, la Playa de las Américas, ubicada al sur de la isla, está en una de las zonas más turísticas, por lo que tiene todo lo que necesita para pasar unas horas deliciosas bajo el sol.

Otra de las playas más bonitas que tiene Tenerife son Las Teresitas. Esta se encuentra muy cerca de Santa Cruz de Tenerife y tiene, aproximadamente, un kilómetro de extensión. Es una playa perfecta para ir con niños porque el agua es tranquila, casi no hay oleaje. Por otro lado, cerca de la playa hay una amplia variedad de restaurantes, ideales para degustar la exquisita gastronomía de la isla. La playa del Duque, de Masca, La Tejita, Benijo y Los Gigantes también son otras de las opciones más conocidas de Tenerife. Cualquiera de éstas son perfectas para pasar un inolvidable día de playa. 

Tenerife es uno de esos destinos que hay que visitar en varias oportunidades para poder conocer todos sus secretos. Es una isla espectacular, con impresionantes paisajes naturales, parques, pueblos encantadores, deliciosa gastronomía, playas hermosas y una gran cultura. Sin contar que, si la visitas en Los Carnavales, podrás disfrutar de una experiencia aún más inolvidable. Por eso es tan importante planificar con suficiente antelación los lugares que deseas conocer y, por supuesto, definir aspectos tan importantes como el transporte, indispensable para aprovechar al máximo cada minuto en la isla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.