quiron salud
  • |
Región Digital

Qué son los chatbots y por qué usarlos

06 marzo 2023

¿Has hablado alguna vez con un robot? Puede que creas que no, pero lo más probable es que alguna vez hayas entablado una conversación, aun sin saberlo, con un chatbot. Y es que, estos robots conversacionales son cada vez más comunes en nuestro día a día, desde los servicios de atención al cliente hasta las redes sociales. 

En este artículo vamos a conocer cómo estas herramientas informáticas ayudan a simplificar nuestras vidas y mejoran nuestra interacción con la tecnología. También descubriremos arkibot, el mejor chatbot para páginas webs en español. Tanto si te interesa el futuro de la comunicación como si tienes una tienda online o un negocio digital, ¡esto te va a interesar! 

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot, bot de charla o bot conversacional es un software que simula mantener una conversación con una persona. Se encuentran programados para entender preguntas y responder a ellas de una manera rápida y precisa. Y aunque puedan parecer algo novedoso, lo cierto es que estos programas, según wikipedia, surgieron en los años 60. 

En los últimos años, estas herramientas cada vez se han vuelto más populares debido a su capacidad para proporcionar asistencia en tiempo real y para automatizar tareas repetitivas y tediosas. 

Existen muchos tipos de chatbots, desde simples bots de respuesta automática hasta bots más avanzados que utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para proporcionar respuestas cada vez más personalizadas y precisas. 

Arkibot, el chatbot que te lo dice todo

Arkibot es una herramienta de chatbot que ha sido creada por la conocida empresa de alojamiento web Webempresa. Es muy probable que te suene este nombre, porque esta empresa es una de las más reconocidas en el sector gracias a su excelente servicio al cliente y a su equipo, formado por expertos en tecnología siempre dispuestos a ayudar. 

Este chatbot surgió como respuesta a la necesidad de la propia Webempresa de automatizar su atención al cliente. Desde ese momento, no ha dejado de mejorar y de crecer, hasta convertirse en uno de los mejores chatbots en español. Estos son solo algunos de los motivos de su éxito:

  • Es un chatbot 100 % en español.
  • Es muy fácil de usar. Arkibot está diseñado para ser fácil de configurar y personalizar, incluso sin tener conocimientos de programación.
  • Cuenta con una amplia gama de funciones.
  • Ofrece diferentes planes y precios.
  • Su atención al cliente. Su equipo de soporte está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, para ayudarte. 

5 razones por las que usar un chatbot

Sin aún no utilizas un chatbot en tu negocio o sitio web, aquí tienes 5 razones para comenzar a hacerlo:

  1. Atención al cliente 24/7. Los chatbots están disponibles para responder preguntas y resolver problemas en cualquier momento del día o de la noche, incluso cuando el equipo humano no está disponible.
  2. Ahorro de tiempo y dinero. No necesitarás más personal para atender a tus clientes de una manera eficaz. 
  3. Automatización de tareas. Estas herramientas pueden automatizar tareas repetitivas, como las respuestas a las preguntas más frecuentes.
  4. Mejor experiencia del cliente y mejor imagen de empresa. Los chatbots son una de las mejores herramientas para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la satisfacción de los clientes.
  5. Análisis de datos. Los datos de sus conversaciones te ofrecen una información muy útil para mejorar la estrategia de marketing de tu empresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.