quiron salud
  • |
Región Digital

Consejos para elegir una pala de pádel

Comprar equipamiento deportivo para practicar es de suma importancia, puesto que permite que se llegue a completar la tarea sin problemas.

01 febrero 2023

Sin embargo, conseguir hacer una buena elección requiere conocimiento de las características, así como lo que se necesita en cada momento para sacar lo mejor de cada jugador.

Las palas de pádel son elementos indispensables para practicar este deporte, por lo que se pueden conseguir en tiendas especializadas. Por suerte, algunas de ellas se pueden conseguir por internet, permitiendo que se puedan comprar las palas que se necesiten, así como el resto del equipamiento para hacer las prácticas sin problemas.

Sin embargo, para poder comprar el mejor equipamiento es importante seguir una serie de consejos, para no equivocarse y poder invertir siempre en los elementos necesarios, teniendo en cuenta que se podrán conseguir ofertas y disfrutar de ellas.

Peso

El primer aspecto que se debe revisar es el peso de la pala de pádel, puesto que esto será determinante para conseguir lo que se necesita. En este caso, se puede decir que, a menor peso, se obtiene más ligereza y control, lo que ayuda a que se puedan dar golpes más certeros y con menos cansancio.

Mientras que si se usan palas con mayor peso, se perderá control, pero se ganará potencia. Una parte importante para muchos jugadores que son lentos, pero letales con sus movimientos, y necesitan una compañía un poco más sólida para conseguir sus objetivos.

Al momento de hacer los cálculos de peso, se recomienda que se puedan tener en cuenta el número de grips o el peso del protector del marco de la pala, si se decide utilizarlo, dado que esto incrementará el peso con algunos gramos adicionales.

Forma de la pala

La forma también es un aspecto interesante a revisar, debido a que existen 3 tipos: redondas, en forma de lágrima o diamante. 

Con la primera opción se puede conseguir control, aunque brinda poca potencia. Se cree que son las ideales para los principiantes, dado que ayudan a que se tenga mucho control de movimiento y se trabaje en eso para comenzar.

Las palas con forma de lágrima tienen un buen equilibrio entre control y potencia, pero pueden ser complejas de manejar al comenzar con el juego. Por ello, se recomienda para jugadores intermedios, que puedan sacarles el máximo provecho a todas sus virtudes.

En cuanto a las palas con forma de diamante, la potencia es lo principal, dejando de lado un poco el control. Su balance es alto y puede ser muy adecuado para jugadores experimentados que sepan manejarlas con inteligencia, para brindar un juego potente.

Precio

En el mercado se pueden conseguir muchas opciones para comprar palas de pádel. No obstante, los precios pueden ser un aspecto determinante al momento de comprar, sobre todo, si se tiene en cuenta el tipo de pala a comprar. 

Lo mejor es realizar la compra en una tienda certificada, que pueda demostrar que sus palas son de alta calidad y que se mantienen en buen estado, sobre todo, si la compra se hace por Internet.

De esta manera, se podrá hacer una inversión adecuada y no se perderá el dinero con facilidad.

Núcleo de la pala

Existen dos tipos de núcleos principales: EVA o FOAM. El primero es duro y tiene una durabilidad alta, con mayor sensación de golpeo; mientras que el segundo es blando, y no tiene casi durabilidad, aunque sí una buena salida de bola, emitiendo un sonido fuerte en el proceso.

Cuando se vaya a elegir, se tendrá que considerar lo más apropiado para el jugador y sus gustos, puesto que muchos prefieren las de FOAM, aunque duren menos que las de EVA.

 

El pádel es un deporte para el que se debe estar preparado siempre con la mejor pala para dar batalla y conseguir el éxito. Por esto, es determinante conseguir la mejor pala que el mercado pueda ofrecer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.