quiron salud
  • |
Región Digital

Vende tus libros usados desde casa en 24 horas

Hacer limpieza en la casa y sacar algunos libros que ya no se desean mantener en la vivienda, es algo que se recomienda hacer al menos una vez al año.

12 enero 2023

De esta forma, se podrá liberar espacio, para darles una nueva vida a los libros, ganando algo de dinero y teniendo la seguridad de que tendrán una utilidad mejor.

Tomar la decisión de vender libros usados puede ser la diferencia entre ayudar al planeta y a otras personas a leer, o perder espacio y acumular polvo sin brindar ningún beneficio a nadie.

Por esto, es recomendable fomentar la venta de libros usados, contando con una plataforma e-commerce que pueda hacer todo el trabajo de comprar y vender los mismos, cerrando el círculo y brindándoles una nueva vida útil a los libros usados.

Revisar los libros que se tengan en casa

El primer paso para vender los libros usados que se tengan en casa, es determinar cuáles son los libros que se tienen y se quieren vender. Este paso es crucial, por eso, lo mejor es hacer una pila con todos los que se tengan listos para la venta.

Sin embargo, es importante que se cumplan las reglas del sitio en el que se vayan a vender los libros, puesto que así serán recibidos sin problemas y se podrá obtener el dinero sin complicaciones.

Se debe tener en cuenta, que para este proceso es importante que los libros tengan código de barras o ISBN. Además, no deben tener manchas, roturas, subrayados, páginas despegadas o sueltas. Igualmente, se descartarán los libros que no estén completos, sobre todo, si traen accesorios o CDs incorporados a los mismos.

Todo esto permitirá que se pueda brindar un producto de calidad a los usuarios que deseen comprar, y que el pago que se ofrezca sea justo, sin reducciones por daños en los libros.

Introducir ISBN o escanear el código de barras

Una vez se hayan elegido los ejemplares a vender, será necesario entrar en la plataforma en cuestión y escanear los códigos de barra de los libros a vender, o bien, introducir su ISBN en la barra correspondiente, para calcular el precio que se puede obtener con su venta.

Esto permitirá que se pueda tener una idea clara sobre cuánto dinero se puede ganar al vender un libro; aunque claro está, esto solo será una idea, ya que luego deberá ser evaluado para determinar si es el precio justo o no.

Este proceso puede ser un poco largo, dependiendo de la cantidad de libros que se quieran vender, por lo que se aconseja hacerlo con tiempo y paciencia.

Preparar el envío

Al hacer la oferta y tener todo listo, llega el momento de preparar el envío. En este caso, se pueden seguir algunas recomendaciones, como utilizar cajas del tamaño adecuado, colocar los libros con cuidado para que no se estropeen y hacer una lista del contenido, para identificar la caja en cuestión.

Todo esto puede ahorrar mucho tiempo al momento de hacer la evaluación y apresurar el proceso del pago. Dado que la retirada se hace a domicilio, no se debe llevar la caja a ninguna parte, solo se tendrá que esperar para que la recojan.

Evaluación y pago

Cuando se hayan recibido los libros, se pasará al momento de la evaluación de los mismos. Con esto se decidirá el precio real de todo el envío y se realizará el pago a la persona que los vendió, cerrando el trato y permitiendo que esa persona tenga un ingreso extra importante para mejorar sus finanzas.

Seguidamente, los ejemplares se pondrán a la venta por un coste bajo, para que los interesados puedan comprarlos sin problemas.

 

Llegar a vender los libros de segunda mano que se tengan en casa es un buen negocio, puesto que son objetos que se sabe que no se volverán a utilizar. Por ello, es recomendable utilizar una plataforma con buena reputación para hacer todo el proceso de compra y venta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.