iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Los 5 deportes más populares en todo el mundo

La gran popularidad de los deportes se debe a diferentes razones, por ejemplo, muchos lo practican para mantener un estilo de vida saludable.

13 diciembre 2022 | Publicado : 18:38 (13/12/2022) | Actualizado: 18:40 (13/12/2022)

En todos los países podemos descubrir que la mayoría de la población prefiere un determinado deporte. Por ejemplo, en Estados Unidos es muy popular el baloncesto y en países europeos como España prefieren el fútbol. ¿Cuáles son los deportes más populares en el mundo?

La gran popularidad de los deportes se debe a diferentes razones, por ejemplo, muchos lo practican para mantener un estilo de vida saludable. Otros sienten una gran emoción al ver jugar a sus equipos favoritos, tanta que hasta deciden hacer apuestas deportivas y aprovechan códigos como el código bonus bet365.

Independientemente de por qué tienen tantos seguidores, los deportes con mayor popularidad son los siguientes:

1. El fútbol encabeza la lista de los deportes más populares

El fútbol es conocido como el deporte rey y existen buenas razones para que reciba este título y sea el primero de los deportes más populares. Este deporte tiene unos 3.500 millones de seguidores en el mundo y más de 250 millones de personas participan en partidos de fútbol con frecuencia.

Existen épocas en las que se puede decir que casi todos los habitantes de la tierra ven el fútbol, por ejemplo, durante el Mundial. Los continentes en los que hay más seguidores del deporte son Europa, Asia, África y Sudamérica.

2. El cricket

Los partidos de cricket se realizan en un campo con forma circular, en él se usa un bate y se deben hacer carreras como en el béisbol. Se cree que el primer partido de cricket se celebró en 1646.

En total, el cricket tiene aproximadamente 2.500 millones de seguidores y los países en los que es más popular son Inglaterra, India, Pakistán y Australia. 

3. El baloncesto

Baloncesto Spalding en la cancha

https://unsplash.com/es/fotos/Gl0jBJJTDWs

 

Este, junto al béisbol, es uno de los deportes con más seguidores en Estados Unidos. La historia del baloncesto comenzó en el siglo XIX y cuenta con alrededor de 2.400 millones de seguidores en la actualidad. Los países en los que hay mayor afición al béisbol son los siguientes:

  • Estados Unidos.

  • Canadá.

  • Japón.

  • China.

4. El hockey

Cuando decimos que el hockey es uno de los deportes más populares del mundo, nos referimos al hockey en general, es decir, en hielo y en hierba. En general, el deporte tiene unos 2.000 millones de seguidores, el mayor número de fans del hockey sobre hierba están en India y Pakistán.

El hockey sobre hielo es muy popular en Canadá y en Estados Unidos. Las dos versiones mencionadas de este deporte consisten en introducir una bola a la red del equipo contrario. La principal diferencia entre ambas es que en el hockey sobre hielo hay contacto corporal, pero en el que se juega sobre hierba no lo hay.

5. El tenis

Este es un deporte individual y en esta última categoría es el más seguido en el mundo, aunque también existe la modalidad de dobles. La cantidad estimada de personas que juegan tenis regularmente es de 60 millones. En cuanto a los seguidores que tiene el tenis en todo el mundo, el número es de 1.000 millones.

¿Cuál de estos deportes te gusta más? Quizás el deporte del que eres fiel seguidor no esté en el top 5, a los deportes mencionados aquí le siguen el bádminton, el voleibol y el tenis de mesa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.