quiron salud
  • |
Región Digital

3 consejos y claves para emprender con poco dinero

A continuación, os mostramos una guía con los 3 mejores consejos y estrategias para invertir y emprender con un presupuesto pequeño.

19 agosto 2022

Hay muchas formas diferentes de iniciar un negocio sin la necesidad de tener un gran presupuesto o hacer una inversión inicial.

Evidentemente, es más fácil emprender si se tienen recursos económicos. Afortunadamente, existen herramientas del marketing digital que permiten montar y publicitar tu propio negocio mediante el uso de plataformas gratuitas como las redes sociales.

Además, existen estrategias fáciles de usar y que dan un excelente resultado a la hora de contactar con tus clientes gracias al uso del email marketing y newsletters.

3 consejos para iniciar un negocio con un presupuesto bajo

A continuación, os mostramos una guía con los 3 mejores consejos y estrategias para invertir y emprender con un presupuesto pequeño.  

Email marketing

El correo electrónico es una de las formas más efectivas a la hora de contactar con tu base de clientes. Además de ser un canal rápido y directo, es gratis y se adapta a la hora de publicar cualquier tipo de contenido sea comercial o informativo.

El retorno de inversión o ROI de un anuncio de email marketing es uno de los más elevados del marketing digital. Es decir, no es necesario gastar mucho dinero para hacer una campaña con este sistema.

Si a ello se le añade la ventaja de que existen plataformas como Mailrelay que permiten el envío de 80.000 correos mensuales y la gestión de 2.000 contactos de forma gratuita, las posibilidades son enormes.

Cuando se trata de iniciar una campaña de marketing por correo electrónico, hay que tener en cuenta algunos aspectos clave. En primer lugar, hay que identificar a tu público objetivo y crear un mensaje personalizado y adaptado que llame su atención.

En segundo lugar, hay que aprovechar la información sobre sus clientes para elaborar mensajes de marketing personalizados que aporten valor e información.

Para conseguir esto último es necesario invertir tiempo e investigar sobre los gustos de la audiencia a la que se quiere llegar.

Potencia y usa las redes sociales

De todos es sabido que muchas empresas utilizan las redes sociales para conectar con sus clientes. Saber usar bien las redes sociales permite construir relaciones a largo plazo y aumentar tus ventas.

Lo bueno de las redes sociales es que son gratis. Lo malo es que tienes que tener presencia en ellas y ser constante a la hora de crear contenido para una empresa.

Ya no basta con tener un blog y una página web, los usuarios están en Instagram y Tik Tok, en especial, los jóvenes.

Saber usar estas redes es clave para llegar a una audiencia cada vez es más exigente. Los usuarios demandan contenido que aporte valor añadido.

Combinar el uso las redes sociales con contenido audiovisual es clave para conectar con nuevos clientes, generar nuevos contactos o sencillamente para potenciar y aumentar el conocimiento de tu marca personal y profesional.

Otro consejo final es saber qué red social debes usar. Piensa en el rango de edad de tu audiencia y piensa en el contenido que desees publicar.

LinkedIn puede ser un lugar de conocimiento para tus clientes, proporcionándoles consejos, trucos y ofertas sobre tus productos. Tik Tok también puede cumplir la misma función de LinkedIn, pero de forma diferente.

¿Sabías que existen muchos influencers y brokers que consiguen clientes en Tik Tok haciendo vídeos sobre economía? Este es un ejemplo, pero hay muchos más.

Estudia a tus competidores y ofrece algo diferente

El valor añadido y la diferenciación son claves en un mercado cada vez más saturado. Si deseas abrir un negocio digital lo primero que debes tener claro, (al margen de tu producto) es conocer a tu competencia y ofrecer valor a tus clientes.

Ofrecer algo de valor a tus clientes es algo más que vender un producto o servicio con coste X. Se trata de proporcionar algo que les ayude a alcanzar sus objetivos y a mejorar sus vidas.

Recuerda, a los consumidores no les interesa tu producto en sí, sino cómo este puede cambiarles la vida o solucionar sus problemas.

Si das información útil y si sabes comunicar la idea del cambio que puede proporcionar tu producto en la vida de tu cliente, es cuando conectas con los problemas de tu audiencia y cuando puedes transformar un cliente en una venta.

La clave es pensar más allá del típico discurso de ventas y entender lo que buscan tus clientes. Tienes que saber lo que necesitan y ofrecérselo. Para ello no hay nada mejor que ofrecer algo diferente a lo que tiene tu audiencia.

Por ejemplo, si tienes una consultoría puedes ofrecer un servicio gratuito mensual para consultas económicas y burocráticas.

En definitiva, la clave del éxito de un negocio no requiere de una gran inversión, sino de comprender las necesidades de los clientes. Si ofreces un servicio o producto que cubra dichas necesidades el éxito es prácticamente seguro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.