asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Cómo Encontrar el Empleo Ideal Para Ti?

Antes de hacer cualquier otra cosa, debes descubrir qué haces mejor, qué es lo que más te gusta hacer, qué resultados quieres producir y dónde.

21 junio 2022

En la actualidad es posible encontrar una variedad enorme de anuncios de empleo ya sea en la web como fuera de ella, por lo que hay empleo para cada tipo de habilidad, conocimiento, experiencia. Así que es cuestión de que busques exactamente las vacantes que se ajusten a ti.

Sin embargo, en ocasiones esto no es tan fácil como parece, puede inclusive llegar a complicarse ya puede ocurrir que, por ejemplo, aunque sea un trabajo que te guste no te ofrece la remuneración que esperas.

Por ello, has de informarte muy bien sobre los trabajos y buscar ofertas en portales que sean de confianza, para que así los resultados que obtengas sean de calidad y estés más cerca de encontrar el empleo ideal para ti.

Descubre tus destrezas

Antes de hacer cualquier otra cosa, debes descubrir qué haces mejor, qué es lo que más te gusta hacer, qué resultados quieres producir y dónde (industria, empresa, etc.); puedes juntar esos tres componentes para formar el trabajo que anhelas.

Lo que haces mejor incluye tus talentos naturales, habilidades y fortalezas de carácter. Estas deben ser tareas o roles que te resulten fáciles y que otros te hayan señalado. Algunos ejemplos son: Soy un gran escritor. Puedo analizar números sin esfuerzo. La gente me ha dicho que soy un excelente vendedor.

Lo que más te gusta hacer implicaría cualquier actividad, tarea y pasión que anhelas y que te haga cobrar vida. Por ejemplo: Trabajar con niños o ayudar a alguien a resolver un problema personal.

Los resultados que deseas producir se basan en considerar qué problemas te encanta resolver, qué soluciones te gusta crear y qué grupo de personas deseas ayudar. Por ejemplo: disfrutas ayudar a las madres jóvenes (grupo de personas) a superar el primer año de maternidad (problema) enseñándoles cómo programar sus días (solución). O te gusta cuando el propietario de una pequeña empresa (grupo de personas) puede liberar tiempo para escalar su negocio (problema) porque estarás administrando su nómina y contabilidad (solución).

Saber qué tipo de trabajo quieres

Determinar el tipo de trabajo que quieres es elemental antes de solicitarlo, porque todo lo que haces, cada paso que des, debe estar respaldado por esa dirección. Este te va a ayudar a agilizar tu búsqueda porque sabrás exactamente lo que estás buscando, permitiéndote así ahorrar tiempo y energía. Para facilitar la determinación del tipo de trabajo que deseas, es útil tener en cuenta el apartado anterior, es decir, conocer tus destrezas.

Haz uso de la Internet para encontrar empleo

Es elevado el número de vacantes de empleo que puedes hallar en las redes, por lo que no debes pasar por alto el poder de estas para una búsqueda efectiva. No te limites a un solo portal, ve mucho más allá, indaga, investiga en varios sitios web.

Igualmente, puedes tratar de comunicarte con tus conocidos en el ámbito, por lo que deberás ser estratégico con las conexiones que tengas ya que esto también te podrá servir de ayuda para dar con un trabajo para el cual seas apto.

Establecer un horario y mantener el orden

No querrás dejar tu búsqueda de empleo al azar. Determina cuánto tiempo a la semana deseas dedicar a tu búsqueda de empleo y luego comprométete con eso. Aparta el tiempo en agenda y luego usa una hoja de cálculo para mantenerte organizado con tus esfuerzos de búsqueda de empleo. Podrías incluir palabras clave y títulos de trabajo que busca con frecuencia, también puedes realizar un seguimiento de los trabajos que has solicitado y los próximos pasos para el seguimiento. Esto te ayudará a ahorrar tiempo, ya que toda la información estará en un solo lugar.

Lee la descripción de cada empleo

Una vez que hayas encontrado un trabajo que deseas solicitar, debes leer la descripción del trabajo y las instrucciones cuidadosamente. ¿Quieren que envíes tu currículum a través de un portal en línea? ¿Quieren un PDF de tu currículum? ¿Quieren una carta de presentación o un video biográfico? ¿Le piden que envíes tu solicitud a una dirección de correo electrónico específica? Si no sigues sus instrucciones, tu solicitud puede ser rechazada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.