quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo transportar una moto por carretera a bajo coste

Macingo es una empresa italiana que hace transportes en toda Europa y que envía coches, motos o realiza mudanzas de forma económica entre ciudades.

03 mayo 2022

Transportar una moto de una ciudad a otra nunca ha sido algo sencillo. Muchos propietarios de motos encuentran grandes dificultades a la hora de realizar un envío de su moto, pues o bien los presupuestos son disparatados o bien los transportistas no están especializados en enviar motos de un punto a otro. Pero por suerte ahora el transporte de motos es algo sencillo gracias a empresas como Macingo.

Macingo es una empresa italiana que hace transportes en toda Europa y que envía coches, motos o realiza mudanzas de forma económica entre ciudades dentro de España o entre España y un país europeo. Ahora puedes transportar su moto a Barcelona, Sevilla, Florencia o Roma de forma sencilla y sin preocupaciones.

Pero, ¿cómo funciona este servicio?

El funcionamiento de este servicio es muy sencillo, incluso para personas que nunca antes se han visto en la situación de enviar una moto a otra ciudad o país. En la plataforma tienes que introducir tu solicitud indicando la ciudad de recogida y la ciudad de entrega, así como la fecha en que necesitas que se realice el servicio. Una vez publicada tu solicitud de transporte, Macingo notifica la misma a las empresas de transporte que sean más compatibles con tus necesidades.

Estos transportistas diseñarán presupuestos a medida para tu transporte y una vez los recibas solo tienes que elegir el presupuesto que prefieras y reservar el transporte. A continuación en Macingo te ponen en contacto con el transportista para que en la fecha y dirección acordada recoja tu moto para llevarla hacia su próximo destino.

¿Qué beneficios aporta este servicio?

Los beneficios de usar este servicio son muy variados, pero destacan los siguientes:

Es económico

Al recibir diferentes presupuestos de empresas de transporte dispuestas a enviar tu moto de una ciudad a otra vas a poder elegir la propuesta más económica. Los datos demuestran que pueden existir diferencias de precios de hasta un 80% entre un presupuesto y otro, así que el ahorro económico es más que evidente.

Rapidez

El servicio se realiza de manera íntegramente online y de forma rápida. No es necesario perder tiempo al teléfono llamando a diferentes empresas de transporte para consultar precios y disponibilidad. Solo tienes que registrar tu envío para recibir multitud de ofertas para elegir la que más te convenga a través de tu correo electrónico.

Mayor seguridad

En plataformas online como Macingo solo operan transportistas de confianza que han sido previamente verificados por la empresa. Por tanto se evita la contratación del servicio a una empresa cuyo trabajo deje mucho que desear y con mala reputación. Tu moto viajará segura hacia su nuevo destino.

Multitud de transportistas

En Macingo existen más de 500 transportistas registrados que pueden enviarte presupuestos a tu solicitud de transporte. Las empresas con mejor reputación y con más experiencia del sector están en Macingo, así que no hace falta emprender una búsqueda online para encontrar empresas de transporte.

Coberturas de seguro

Las empresas de mensajería certificadas por Macingo ofrecen siempre una cobertura de seguro para la moto para garantizar una indemnización frente a cualquier daño que se pueda producir durante el trayecto. Además, son empresas que cuentan con todos los permisos y autorizaciones pertinentes para realizar transportes de manera legal y 100% segura.

Recogida y entrega

Otra ventaja muy interesante es que la empresa de transporte recogerá tu moto allí donde le indiques y la entregará en el punto que desees. De esta forma no tendrás que desplazarte a llevar la moto a un punto o establecimiento de la empresa, sino que será la empresa quien la recoja ahorrándote así esfuerzo y tiempo. 

Furgonetas o camiones equipados

Las empresas especializadas en el transporte de motos cuentan con modernas flotas de furgonetas o camiones que cuentan con toda la equipación necesaria para llevar a cabo el transporte de manera segura. Incluyen modernos sistemas de anclaje específicos para motos que aseguran su estabilidad durante todo el trayecto.

Servicio de asistencia calificado

En Macingo vas a encontrar un servicio de asistencia calificado que acompaña al cliente en todas las etapas del transporte de la moto, desde que introduce su necesidad en la web hasta que el proceso finaliza con la entrega de la moto en el punto exacto demandado por el cliente. 

Como se puede apreciar ahora es más fácil y seguro que nunca enviar una moto de una ciudad a otra dentro de España o incluso hacia otros países europeos. Un proceso que puede contratarse íntegramente online, sin complicaciones y de forma económica para enviar tu moto allí donde desees en el menor tiempo posible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.