• |
Región Digital

¿Quieres reclamar los microcréditos abusivos?

Empresas de microcréditos aplican TAES desproporcionados que ahogan las finanzas de los usuarios.

14 abril 2022

Las empresas de microcréditos como vivus son conocidas por sus intereses. Desde hace años operan con TAES desproporcionados que a menudo entran en la categoría de la usura y que estrangulan la economía y empeoran aún más la situación de sus clientes.

Estas empresas se aprovechan de las épocas de crisis económicas y de las malas rachas que pasan muchos ciudadanos españoles para lucrarse. Frente a ellas la mejor opción es acudir a un despacho especializado en reclamaciones de microcréditos para la devolución del dinero. En este artículo te explicamos cómo funcionan las entidades de microcrédito, cómo abusan de sus clientes y qué debes hacer para acudir a un despacho especializado en reclamaciones de vivus usura.

 

Las empresas de microcréditos en España

Los microcréditos son préstamos de pequeñas cantidades que son ofrecidos en un intervalo muy reducido, inferior a las 24 horas y sin necesidad de aportar gran número de documentación o muchos requisitos de aprobación. Su solicitud se realiza por Internet y están pensados para atender gastos imprevistos o necesidades de dinero muy acuciantes, pero de pequeña cuantía.

Estos pequeños préstamos son pedidos por muchas personas que requieren una inyección de dinero inmediata y que no pueden cumplir los requisitos que piden las entidades bancarias tradicionales.

En España operan online numerosas entidades de microcréditos, que suelen conceder cantidades que van desde los 100 hasta los 600 euros, habitualmente y de forma casi inmediata. Estos préstamos tienen que devolverse en plazos reducidos, aunque, en ocasiones, pueden concederse aplazamientos. La empresa más conocida es vivus, enfocada en esta clase de financiación.

 

Vivus y sus elevados intereses

Vivus empezó a funcionar en España en el año 2013 y es parte 4finance Group, un conglomerado de compañías especializadas en microcréditos que se cuentan entre las más relevantes a nivel mundial, con presencia en más de una decena de países.

El primer préstamo que concede vivus a los nuevos clientes tiene un 0% de interés, pero, si la deuda no se paga en los 30 días convenidos, comienza a aplicar intereses diarios de demora. Estos intereses de demora pueden llegar a superar el 200% en un plazo inferior a un mes aplicando vivus intereses abusivos.

Además, una vez pedido el primer crédito sin interés, y aunque el cliente haya pagado a tiempo, los siguientes microcréditos ya incluirán TAE superiores al 21% aunque se parta de cantidades muy pequeñas.

Se trata de una trampa para captar a ciudadanos con problemas económicos de todo tipo y propiciar un endeudamiento aún mayor del que tenía mientras que las compañías de microcréditos obtienen elevados beneficios.

 

Reclamar vivus con un despacho profesional

Un español medio no tiene recursos ni información por sí solo para hacer frente con éxito a los abusos de las compañías de microcréditos. La mejor medida que puede tomar es buscar el asesoramiento de especialistas y buscar un despacho especializado en esta clase de reclamaciones.

La falta de transparencia en los contratos, sumido a los intereses elevados justifican la necesidad de reclamar a vivus y a otras compañías de microcréditos, buscando la devolución de los intereses y la deuda total.

 

Según expertos como ReclamaPorMí, especialistas en la reclamación de microcréditos con una tasa de éxito superior al 98%, entidades como vivus suelen ocultar información sensible sobre sus contratos de préstamo. Incluyen mucha letra pequeña, difícilmente legible en los contratos, intereses sin detallar, gastos ocultos y comisiones que crecen sin justificación.

La facilidad, comodidad y rapidez de los préstamos que conceden las entidades de microcréditos son un reclamo para muchos españoles, que caen en la trampa de estas entidades y entran en su círculo vicioso de endeudamiento.

El objetivo de los despachos especializados en estas reclamaciones es lograr la nulidad de los contratos y que el cliente recupere todo su dinero. Estas empresas que gestionan las reclamaciones cuentan con profesionales formados y experimentados, abogados que ya han ganado muchos casos similares y saben cómo deben actuar para defender los derechos de sus clientes y hacer frente a situaciones abusivas.

 

En los últimos meses, se han empezado a suceder las condenas a vivus y otras entidades de microcréditos por suscribir contratos con intereses desorbitados. Los jueces están dictando a favor de los ciudadanos al encontrarse con casos en los que el cliente tenía que hacer frente a intereses desproporcionados.

Los tribunales españoles están dictando cada vez más sentencias que anulan contratos de microcréditos caracterizados por la usura. Esta situación empezó a generalizarse en 2020 y es una gran noticia para defender los derechos de tantos ciudadanos afectados. Si optas por contratar un despacho especializado para reclamar tu microcrédito abusivo, has de ser consciente de que tendrás muchas probabilidades de recuperar tu dinero y de sumarte a esta marea de reclamaciones contra las entidades abusivas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.