v premios @ big
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 08 may 2025

Soluciones en Tramex y PRFV que debes conocer para aplicar en tus proyectos

Quien trabaja en el área de la industria o la construcción, sabe muy bien lo importante que es elegir el tipo de material adecuado para cada proyecto.

22 febrero 2022

Es tan amplia la cantidad de opciones, que es difícil seleccionar el más indicado, sin embargo, hay soluciones que se pueden adaptar a todas las necesidades, como puede ser el caso del entramado Tramex y PRFV. 

En las industrias y en el sector de la construcción, siempre se llevan a cabo diversas estructuras con materiales especiales, para reforzarlas o moldearlas ante las necesidades que se tengan. La diversidad de materia prima para desarrollar tales proyectos es realmente amplia, por eso, puede ser difícil de elegir.

No obstante, hay materiales que predominan sobre los demás, por su alta practicidad y versatilidad, como es el caso del Tramex en PRFV, que es muy utilizado en una amplia variedad de trabajos que cumplen distintas funciones.

¿Qué es el Tramex?

El Tramex es un enrejillado o entramado que ofrece superficies estables para todo tipo de usos. Son fabricados, habitualmente, en hierro con pletinas o portantes, que absorben las cargas que se colocan sobre ellos.

En la actualidad, hay una rejilla Tramex más avanzada y resistente, que se fabrica con materiales sintéticos, con el Poliéster Reforzado de Fibra de Vidrio (PRFV), que sustituye a los materiales tradicionales y aporta mejores prestaciones.

Estas rejillas son elaboradas en diversas configuraciones y tamaños, para adaptarse a cualquier proyecto o trabajo. Son ideales para instalaciones industriales y para el sector de la construcción, entornos donde hay productos químicos presentes y grandes exigencias en materia de corrosión, temperatura y conductividad eléctrica.

Su uso esta? muy difundido en sectores como el civil, naval, químico, alimenticio, ferroviario o el de tratamiento de aguas. Hay empresas que se dedican a fabricar este tipo de material, como es el caso de Fiber Eagle, soluciones Tramex y PRFV, que ofrece una amplia gama de productos ideados para dar soluciones efectivas a todo tipo de necesidades.

Esta compañía se ha posicionado entre los primeros lugares de su sector, por la excelencia y la gran variedad de los materiales que produce. Están especializados en la fabricación de productos Tramex en PRFV, que es su punto fuerte en la industria, y por lo que se ha convertido en referencia obligada para todos.

También elaboran mallas de fibra de vidrio para hormigón, que es una alternativa muy efectiva a la malla metálica electrosoldada. Este producto disminuye la aparición de fisuras y las marcas producidas por impactos, o por la fatiga por flexio?n. 

 

Ventajas del Tramex PRFV sobre las rejillas metálicas

El Tramex desarrollado con PRFV ofrece una serie de ventajas y beneficios sobre las tradicionales rejillas metálicas, que vale la pena mencionar:

Es más ligero: sin duda, su peso es muy inferior que el de los materiales metálicos, por lo cual es más fácil de transportar e instalar.

La mejor relación resistencia/peso: el PRFV es sumamente resistente, y en relación con su peso, es tanto o más que cualquier material metálico.

Especial para la seguridad en la industria: las rejillas de seguridad elaboradas con este material son ideales para prestar el resguardo que se necesita en toda empresa, fábrica o nave industrial. Es muy confiable y resistente, aguanta todos los usos que se le quieran dar. 

Aislamiento térmico: puede estar al lado de una caldera sin llegar a transmitir su calor.

Es altamente resistente a los químicos y a la corrosión: no se estropea ante el contacto de ningún agente químico y no se corroe con nada.

Es sellado: por lo que es ideal para instalar en aplicaciones de exteriores.

Se puede diseñar ignífugo: con la combinación de ciertas resinas especiales puede hacerse resistente al fuego.

Libre mantenimiento: no hay que hacer trabajos especiales, ni aplicar productos específicos para que se conserve en perfecto estado. Siempre se mantiene en óptimas condiciones de uso.

Resistente a ambientes salobres: el PRFV es perfecto para colocarlo en instalaciones marítimas, donde la sal corroe los materiales metálicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.