quiron salud
  • |
Región Digital

La fisioterapia en buenas manos

La fisioterapia es la disciplina que se encarga de diagnosticar y tratar las enfermedades, trastornos y lesiones que afectan la movilidad y el desarrollo.

04 enero 2022

También es conocida como terapia física, y se encarga de brindar tratamientos terapéuticos y de rehabilitación al individuo, con la finalidad de propiciar el desarrollo, recuperación y mantenimiento de la capacidad de movimiento, mediante ejercicios, técnicas manuales, así como elementos que involucran electricidad, laser, luz, calor, frío, entre otros.

¿Buscas un fisioterapeuta en Málaga?

Si estás en la búsqueda de un profesional de la salud experto en el área, César Santos, fisioterapeuta en Málaga es un especialista ampliamente cualificado, lleva años de experiencia dedicados a la práctica de esta disciplina, desde un enfoque humanista, con la finalidad de brindarle al paciente una atención integral.

Acabar con el dolor, es posible, ya que ofrece tratamientos personalizados, diseñados para atender las necesidades específicas de cada paciente, con la finalidad de que la incomodidad y limitación funcional sean cosa del pasado, además de prevenir futuras lesiones.

La valoración que le otorgan sus pacientes, es una de las más positivas, porque lo describen como un profesional integral, cordial, atento, enfocado en las necesidades individuales de sus pacientes, ya que su objetivo es lograr el bienestar, eliminando el dolor y proporcionando herramientas que le permitan al individuo, no volver a recaer, y mejorar su calidad de vida.  

La primera sesión en la clínica tiene un costo promocional de 30 €, lo que la convierte en una de las mejores promociones, que no debes dejar pasar, puesto que es por tiempo limitado.

¿Buscas un fisioterapeuta deportivo?

Un fisioterapeuta deportivo se encarga de tratar y prevenir las lesiones físicas que se originan en el ámbito de la práctica deportiva, tanto de tipo amateur como profesional.

César Santos es un reconocido fisioterapeuta deportivo, colaborador con la Federación Andaluza de Baloncesto, contempla en su enfoque ofrecer el mismo tipo de tratamientos a los deportistas profesionales, como a los aficionados.

Cada lesión es diagnosticada y evaluada con detenimiento para así poder observar con detalle la evolución, evitando de esta manera futuras recaídas, y la afectación de otros segmentos corporales.

Los tratamientos terapéuticos que ofrece se enmarcan dentro de las últimas investigaciones científicas, donde a través de la terapia manual, se logran normalizar los segmentos corporales afectados, tanto a nivel neural, articular y muscular, para devolverle la movilidad músculo esquelética al individuo de manera progresiva.

De igual manera se incluye el ejercicio físico dirigido, para mantener el óptimo estado del paciente, disminuyendo de esta manera el periodo de inactividad, a medida que se avanza en la recuperación de la lesión.

¿Deseas fisioterapia a domicilio?

La fisioterapia a domicilio, está indicada para aquellas personas que debido a la gravedad de la patología que presentan, la edad, o la falta de tiempo para asistir a una consulta, no cuentan con la posibilidad de desplazarse hacia la clínica y desean recibir los tratamientos terapéuticos en casa.

La fisioterapia a domicilio en Málaga capital es ideal para los pacientes que presentan limitaciones que afectan la movilidad, y han presentado caídas recurrentes, así como fracturas de gravedad que requieren inmovilización por un tiempo prolongado, como por ejemplo fracturas en la columna vertebral o accidentes cerebro vasculares, que requieren la asistencia inmediata por parte del fisioterapeuta, ya que los individuos afectados no pueden desplazarse a la clínica.

El objetivo de este tipo de asistencia, es cubrir las necesidades de los pacientes a través de tratamientos personalizados, con atención exclusiva desde el hogar, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida del individuo.

Un fisioterapeuta a domicilio, se encarga de brindar asistencia dirigida en las áreas de:

  • Rehabilitación física, la cual incluye limitaciones, problemas de equilibrio, traumatismos, lesiones, entre otros.

  • Rehabilitación y estimulación cognitiva, a través de la recuperación y mantenimiento de las capacidades cognitivas.

De tal manera que, hoy en día, existe la posibilidad de superar las limitaciones y devolverles la movilidad a los segmentos del cuerpo afectados, mediante la atención personalizada y exclusiva de las lesiones musculares, articulares, o medulares, por parte de profesionales expertos.

Tanto en la clínica, como en el hogar, si eres un deportista profesional, amateur, o un paciente convencional, y deseas dejar el dolor en el pasado, la fisioterapia te permite lograrlo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.