• |
Región Digital

Cuáles son las ventajas de reparar electrodomésticos

El ritmo de vida que se lleva hoy en día es muy agitado, junto al avasallante avance de las nuevas tecnologías, cambian nuestros hábitos de consumo.

28 diciembre 2021

El mercado igualmente afronta un importante crecimiento en cuanto a la oferta de productos y servicios que permiten que las tareas cotidianas sean más simples y llevaderas. Un ejemplo de ello podemos visualizarlo en la gran variedad de electrodomésticos, dispositivos y maquinaria que tenemos a disposición para llevar a cabo actividades que, en otrora eran bastante laboriosas y nos quitaban mucho tiempo en el hogar o el trabajo. 

Al alcance de la mano y a buenos precios, en general, podemos adquirir ayudantes de cocina, robot de limpieza, ayudantes para la limpieza como aspiradores y vaporizadores y para  mantenimiento del jardín; productos electrónicos para la higiene, la belleza y muchísimo más. 

Son muchas las marcas, fábricas y empresas que ponen especial empeño en ofrecer productos de la más alta calidad, las cuales gozan de garantías estupendas y cuyo funcionamiento es intachable. Sin embargo, ningún aparato eléctrico está exento de sufrir fallos, daños o necesitar un tipo de recambio o repuesto en alguna de las piezas que lo conforman. 

Lo cierto es que siempre habrá dos opciones: tirar el aparato y comprar uno nuevo o reparar el que tenemos y alargar su vida útil. En especial y por diversas razones de gran importancia, consideramos que la segunda opción presenta buenas ventajas que queremos analizar a continuación. 

Lo primero que hay que decir es que al darle una nueva oportunidad a cualquier electrodoméstico que funciona en el hogar, le estaremos haciendo un franco favor al planeta y al medio ambiente. De esta manera evitaremos desecharlo y que este se convierta en un trasto del que el sistema deba encargarse, muchas veces, de una forma poco conveniente. 

Lo segundo que hay que resaltar es que existen empresas especialistas en recambios para pequeños electrodomésticos que ofrecen excelentes garantías, tal como Mirtux. En esta tienda puedes encontrar piezas de pequeños aparatos como cafeteras, ayudantes de cocina, robots aspiradoras, liquidadoras, entre otros. 

Lo mejor de todo es que consigues los repuestos originales de las marcas más reconocidas del mercado, tales como iRobot Roomba, Tecka, Thermomix, Bosch, etcétera, lo cual representa la seguridad de que estarás adquiriendo la misma calidad que cuando compraste tu electrodoméstico completamente nuevo. 

Ahora sabiendo esto, queremos hablar un poco más acerca de lo ventajoso que resulta reparar los aparatos eléctricos. 

Alarga la vida útil y extiende su buen funcionamiento

Ya sabemos que es común que cualquier tipo de electrodoméstico se averíe por muy distinguida y reputada que sea la marca del mismo. Lo más difícil de esta realidad es que suele pasar sin previo aviso, lo que repercute en la afectación de la rutina diaria ralentizando los procesos o lo que es peor, convirtiéndose en una franca amenaza para el bolsillo o el presupuesto previsto de cada mes. 

 

Al estar frente a esta situación es normal que asalten diversas dudas. La más usual es comenzar a sacar cuentas para saber si realmente vale la pena repararlo o si es mejor opción comprar uno nuevo. Aunque esto último resulte más novedoso y atractivo, no siempre resulta ser la mejor decisión, puesto que los electrodomésticos están fabricados para que duren muchos años. De allí que las mejores marcas se permiten asignarles precios de venta considerables. Un electrodoméstico, sin importar su tamaño o uso, representa una inversión para el hogar. 

 

Esto también conlleva a que te acostumbres a la forma de uso, que te habitúes y apuestes por este para que siga funcionando. La buena noticia es que esto es posible gracias a la oferta de empresas y tiendas como la anteriormente referida, ya que en estas puedes hallar la pieza original que necesitas cambiar para que tu electrodoméstico funcione como siempre y además, quede como recién comprado. 

 

Al tomar la decisión de repararlo también te ahorras la tarea de divagar en decisiones de compra que pueden ser grandes quebraderos de cabeza, puesto que la oferta es tan amplia que muchas veces nos toca desconfiar de precios demasiado bajos, que no representan una garantía de calidad. 

Reutilizar ofrece excelentes resultados

Tal como lo mencionamos anteriormente, reutilizar un electrodoméstico te puede ahorrar tiempo, energía y dinero. Siempre será mucho mejor probar si puedes alargar su tiempo de uso. Recuerda que miles de electrodomésticos son tirados a diario creando montones de basura electrónica que termina siendo una gran carga para el medio ambiente. 

Las reparaciones tienen garantías

Esta es una de las mejores ventajas que obtienes al decidir reparar tus electrodomésticos y muchas personas no tienen conocimiento de este importante detalle. Resulta que cuando confías en verdaderos profesionales, además de disfrutar de una buena atención, tendrás la garantía de obtener piezas de recambio originales. 

 

Estas piezas cuentan con los mismos lapsos y condiciones de garantía de un electrodoméstico cuando se compra nuevo. Además, se ofrece garantía en la mano de obra reparadora. Todos estos elementos permiten sentirse confiado de llevar a cabo este tipo de operaciones. 

Confía en los expertos

Muchas veces creemos que si optamos por reparar un electrodoméstico este seguirá dando problemas, pero no siempre es así. Si te alías con buenos profesionales en reparaciones y mantenimiento podrás resolver cualquier tipo de avería que no comprometa el rendimiento ideal de este tipo de aparatos. 

 

De hecho, podrás disfrutar de las prestaciones de un equipo prácticamente nuevo, porque muchas veces la reparación apunta a la pieza clave del funcionamiento del mismo. En definitiva, es una opción mucho más económica que reemplazarlo por un equipo nuevo. 

 

No lo pienses mucho y apuesta por esta alternativa. De esta forma te despedirás del mal hábito de usar y tirar. No solo disfrutarás de las ventajas intrínsecas en la opción, sino que además, aportas tu grano de arena para proteger el medio ambiente. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.