quiron salud
  • |
Región Digital

¿Cómo convertir vídeos de YouTube a mp3?

A pesar de la gran popularidad del streaming y la reproducción de vídeos online, descargar vídeos facilita en gran medida la visualización de contenidos.

20 septiembre 2021

YouTube es el rey del material audiovisual en Internet. Ante la masiva cantidad de contenidos disponibles en esta plataforma, un importante número de personas en todo el mundo han aprendido a convertir vídeos de YouTube a mp3 o mp4.  

Se trata de una versátil alternativa que permite al público disponer de contenidos audiovisuales de YouTube de forma permanente en sus dispositivos. De esta manera, no es necesario tener acceso constante a Internet para disfrutar de los mejores vídeos y canciones de YouTube.  

Pasos para convertir un vídeo de YouTube

El público puede acceder a más de 200 millones de vídeos por día en YouTube, por este motivo, muchos se preguntan cómo descargarlos para disfrutar de ellos fuera de la plataforma. 

En este sentido, a continuación se explica, paso a paso, cómo convertir un vídeo de YouTube de forma rápida y sencilla.

  1. Olvidar las páginas instalables

Lo primero que el usuario debe saber, si quiere guardar el contenido de YouTube en formatos mp3 o mp4, es que ya no es necesario acceder a páginas web con programas de extraña procedencia. Este tipo de programas son problemáticos, ya que traen consigo funciones ocultas, virus capaces de hackear datos o publicidad no deseada. 

Ahora existen páginas web que pueden convertir los vídeos de YouTube de forma totalmente online desde cualquier navegador. Para ello, tan solo es necesario tener un acceso estable a Internet.

Dependiendo del peso del contenido y de la calidad de la conexión a internet, el material de YouTube estará convertido y descargado en unos pocos minutos. 

  1. Abrir la página en el ordenador 

El usuario debe buscar en Google el mejor convertidor de vídeos de YouTube online y acceder a la plataforma. Realizar este procedimiento es uno de los más sencillos, ya que solo se necesita buscar un determinado convertidor en el motor de búsqueda para comenzar a descargar vídeos.

Por supuesto, es importante que el usuario esté atento y no utilice plataformas engañosas que puedan perjudicar a su ordenador o móvil.

  1. Introducir la URL 

En esta etapa, el usuario debe buscar el vídeo de YouTube que se desea convertir, copiar el enlace de la URL y pegar el mismo en la página de conversión. Si el usuario realiza este proceso desde el portátil, el enlace lo puede encontrar en la parte superior de la pantalla, justo arriba del vídeo. 

Por otra parte, si se está utilizando la aplicación de YouTube en el móvil, se debe pulsar “opciones” y luego “copiar link”. El enlace queda guardado en el portapapeles y el usuario solo debe pegar la URL en la página de conversión. 

  1. Elegir el formato 

Antes de convertir el vídeo, es necesario escoger el formato de descarga. Este proceso determina cómo será consumido el contenido por el usuario. 

Si solo quiere descargar el audio del vídeo, se puede elegir el formato mp3; pero si se quiere obtener una descarga audiovisual completa, se debe seleccionar la opción de mp4. 

Además, algunas páginas permiten escoger la calidad en la que se descargará el material: puede ser resolución HD o una calidad de vídeo más baja. 

La calidad del contenido determina el peso del archivo y la rapidez de la descarga, por lo tanto, si el usuario no cuenta con tanto espacio de almacenamiento en su dispositivo, se recomienda descargar la canción o vídeo en baja calidad. 

  1. Convertir y descargar 

El último paso es hacer clic en el botón de “convertir”, esperar unos cuantos segundos y el vídeo comenzará a descargarse. Generalmente, el vídeo se guarda en la carpeta de “audio” o “descargas” del dispositivo que se esté utilizando. 

En definitiva, convertir un vídeo de YouTube a cualquier formato es muy sencillo y sin coste alguno. Se trata de una opción práctica si el usuario desea tener canciones en su móvil u ordenador de forma permanente. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.