uex
  • |
Región Digital

Descubre las 20 mejores recetas de comida mexicana

Las recetas de comida mexicana han traspasado las fronteras y ahora deleitan a millones de personas en todo el mundo.

10 septiembre 2021

La comida mexicana está llena de platos tan sabrosos como exóticos y saludables. De hecho, la gastronomía del país norteamericano está considerada una buena opción para incorporar en una dieta equilibrada, gracias a que aporta nutrientes esenciales.

Aunque internacionalmente los platos mexicanos tienen fama de ser muy picantes, la verdad es que también destacan entre otras alternativas culinarias por su amplia gama de sabores únicos e inigualables. Lo mejor de todo es que la mayoría de las recetas de comida mexicana pueden prepararse en casa, ya que no es necesario ser un chef profesional para ponerse manos a la obra.

Listado con algunas de las mejores 20 recetas de comida mexicana

Los platos mexicanos son conocidos por proporcionar una mayor ingesta de proteínas y fibras. Además, ayudan a reducir la presión arterial y el colesterol. A continuación se presenta una breve lista con algunos de las mejores recetas de comida mexicana.

  • Tostadas de salpicón

Cuando se trata de preparar un plato sencillo, rápido y fresco, el salpicón es uno de los favoritos. Esta receta se caracteriza por su deliciosa combinación de carne de res cocida, rábano, aguacate, cebolla morada, tomates y chiles serranos.

  • Tacos de milanesa de pollo

Los tacos de milanesa de pollo proporcionan la excusa perfecta para reunirse con amigos o familiares. La clave para lograr un plato perfecto es asegurarse que el aceite está lo suficientemente caliente para añadir la milanesa.

  • Sándwich de nopal con jamón y queso

Se trata de una de las recetas más fáciles de preparar: solo se necesitan 15 minutos para disfrutar este plato en el desayuno o la cena. Entre los ingredientes se encuentran tomates, jamón, queso manchego y nopales.

  • Arroz blanco con elote y chile poblano

Para la gastronomía mexicana, el arroz es uno de los alimentos más versátiles. Este plato funciona muy bien como guarnición, no obstante, el secreto para conseguir una textura esponjosa es remojar previamente el arroz y luego secar completamente antes de la cocción.

  • Tortitas de patatas con jamón

Este plato es el favorito de pequeños y adultos. La clave para conseguir unas tortitas perfectas es cocinar las patatas con su cáscara. De esta manera, no solo se evita que absorban más agua de la necesaria, sino que además serán más maleables para preparar las tortitas.

  • Sopes de ensalada de nopal con pollo

Comer sabroso y sano es posible gracias a platos como los sopes de ensalada de nopal con pollo. Esta especie de tortillas de masa se caracteriza por ser gruesas, ideales para ser acompañantes de un rico guisado, frijoles o la ensalada de nopal con pollo.

  • Carne molida de res a la mexicana

Este plato es ideal para esas ocasiones en las que se cuenta con varios comensales en la mesa. Además de ser una comida que llena, se elabora a partir de ingredientes que, comúnmente, se encuentran en el refrigerador, como pueden ser: cebollas, chiles morita, tomates, carne molida de res, epazote, nopales, entre otros.

  • Tinga de res fácil

Por lo general, este plato se prepara en los hogares mexicanos en fiestas patrias o grandes reuniones. Al tratarse de carne deshebrada, es una comida que puede servir para muchos comensales. Además de su delicioso sabor a chipotle, puede acompañarse con tostadas o taquitos.

  • Tortitas de queso panela en salsa verde

Lo mejor de esta receta no es su preparación económica y sencilla, sino que es baja en calorías. Como su nombre indica, para elaborar este plato es necesario contar con queso panela, cebollas, un huevo, tomates, chiles habaneros y algunas especias.

 

Otras de las mejores recetas de comida mexicana son las rajas poblanas cremosas con pollo, el chile relleno, alambre de res con pimiento, tinga de pollo, arroz rojo, picadillo a la mexicana, sopa azteca, chicharrón de cerdo en salsa verde, enchiladas mineras, ensalada de esquites, papas con chorizo, entre muchas otras más.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.