quiron salud
  • |
Región Digital

¿Qué son las casas eco-sostenibles?

19 agosto 2021 | Publicado : 12:31 (19/08/2021) | Actualizado: 08:51 (01/09/2021)

Las viviendas o edificaciones eco-sostenibles, autosuficientes, pasivas o eficientes se pueden definir como: aquellas que utilizan materiales ecológicos, generan energía y reutilizan sus propios recursos, con el objeto de conseguir un ahorro energético, vivir en un ambiente más confortable, saludable y en armonía con el medio ambiente, reduciendo la huella de CO2. 


Este tipo de arquitectura se integra en el propio entorno y aprovecha los recursos naturales que le rodean, como el sol, el agua y el viento, causando el menor impacto posible en el medio ambiente y en sus habitantes.


Y es que las palabras sostenibilidad, edificios sostenibles, casas ecológicas o eficiencia energética se escuchan cada vez más en el sector inmobiliario; por lo que es importante que además de que los edificios tengan el menor impacto posible, también lo hagan quienes los habitan, con prácticas como el reciclaje o el uso consciente de los recursos naturales.


Rubik Home, es una empresa que se compromete con este concepto y  pone a tu disposición un sistema constructivo que se aleja de la construcción tradicional, que busca la consecución de edificios y viviendas de alta eficiencia energética y emisión de CO2 casi nula. Y presenta la estructura de madera, como el modo más eficiente y más ecológico de conseguir este objetivo. 


Que lo complementa con un amplio catálogo de casas prefabricadas eco-sostenibles, que garantizarán los estándares de construcción de alta eficiencia energética y con un diseño muy innovador.


¿Qué características debe cumplir una casa o edificio para ser eco-sostenible?


Un edificio sostenible es eficiente energéticamente, es decir, optimiza y reutiliza toda la energía que emplea. En este sentido: 

  • Utiliza energías renovables, respetuosas con el medio ambiente y no contaminantes. De este modo, produce menos emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Tiene en cuenta el ecosistema, es decir, el entorno que le rodea, interfiriendo siempre en él de forma positiva, optimizando la orientación de la vivienda.
  • Utiliza materiales reciclables dándoles un segundo uso, respetando así el medio ambiente y fomentando el ahorro energético.
  • Utiliza materias primas menos nocivas que garantizarán la hermeticidad de la vivienda y el asilamiento térmico.
  • Se complementa con unos sistemas prácticamente pasivos (que requieren poca demanda energética) para garantizar el alto confort en la vivienda mediante el aislamiento acústico, un aire purificado y una humedad relativa constante en la vivienda.

¿Habías oído hablar antes de este tipo de viviendas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.