quiron salud
  • |
Región Digital

Cajones flamencos fabricados en Extremadura

22 julio 2021

El cajón es un instrumento musical procedente de Perú y es habitualmente vinculado con la música flamenca. Durante años, artistas musicales se han sentado sobre cajones flamencos para tocar las canciones más representativas de nuestro país, y a pesar de marcar un antes y un después en los años 70, a día de hoy es uno de los instrumentos más apreciados por profesionales dedicados a la música. Cada vez son más aficionados los que se suman y muestran interés por este particular y atrayente instrumento que roba todas las miradas de loa artistas.

Uno de los grandes representantes del cajón flamenco ha sido Paco de Lucía. La popularidad que ha adquirido el cajón flamenco durante las últimas décadas ha sido uno de los detonantes del aumento de encargos de este instrumento en el panorama musical de nuestro país.

¿Qué es el cajón flamenco?

Un cajón flamenco es un instrumento cuya altura no supera los 50?cm y habitualmente funciona como un asiento para el percusionista. Presentando un funcionamiento sencillo y atractivo para el músico, el cajón flamenco es una de las opciones más interesantes para los amantes de la cultura española. Además, la historia del cajón flamenco ha calado tanto en nuestro país, que con el paso del tiempo ha experimentado diversas modificaciones, provocando hoy en día un gran abanico de modelos en el panorama musical.

De esta manera y a pesar de aparentar un diseño similar, existen multitud de cajones flamencos. Acorde con el género musical que desees tocar, puedes contar con un cajón u otro. Entre los cajones más demandados se encuentra el cajón flamenco con bordones. Esta variable española cosiste en dos o cuatro ruedas de guitarra que ofrecen sonidos secos y percusiones con tonos agudos o graves. En segundo lugar, el cajón flamenco afro-peruano no presenta ninguna cuerda y es una de las variables más sencillas y conservadoras de este instrumento. La combinación de ambos relata el origen del cajón híbrido, una variante electrónica que se está incorporando poco a poco en el panorama musical. Este modelo se caracteriza por respetar la estructura tradicional del cajón flamenco pero contando con triggers en las zonas laterales bajas.

Además, el cajón flamenco es reconocido por su carácter práctico a la hora de transportarlo, pues su grosor no supera los 15 mm y tiene una altura relativamente pequeña. Por ejemplo, un cajón con gran extensión en sus bajos no es la mejor combinación con un bajista. Si, de lo contrario, cuentas con un guitarrista y un cantaor, el cajón adecuado para ti será aquel que cuente con un gran bajo para acompañar a la voz y el rendimiento de la guitarra.

Conseguir el cajón flamenco adecuado no es una tarea sencilla, pues debemos detenernos en detalles concretos como la calidad de la madera y su respectivo volumen y proyección. Por esta razón, empresas como ExtremaPercusión garantizan cajones flamencos de máxima calidad, fabricados en Extremadura y hechos a medida para disfrutar de la música mejor que nunca. Gracias a su gran oferta de modelos, podrás encontrar el cajón adecuado para ti y tus objetivos en el ámbito musical. En definitiva, el mejor ritmo siempre va ligado a un buen cajón, y en ExtremaPercusión puedes encontrar los modelos más demandados por parte de artistas musicales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.