quiron salud
  • |
Región Digital

Las mejores maneras de invertir en criptomonedas este 2021

A día de hoy el mercado de las criptomonedas presenta una gran oportunidad de beneficio.

15 julio 2021 | Publicado : 09:54 (15/07/2021) | Actualizado: 18:27 (15/07/2021)

En muchas ocasiones muchas personas que quieren rentabilizar sus ahorros o ganar un extra mes a mes piensan en cuáles son las mejores maneras de invertir en criptomonedas este 2021. 

En cierta manera, el mercado de las criptomonedas presenta una gran oportunidad de beneficio, siempre que seamos conscientes de la alta volatilidad de este sector.

En este artículo veremos qué oportunidades de inversión en criptomonedas, especialmente en Bitcoin, Ethereum, y algunas de las más destacadas del mercado actual.

No nos haremos ricos de la noche a la mañana, pero sin lugar a dudas, esta es una oportunidad de inversión que no podemos obviar en el momento de considerar nuestras posibilidades.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Las criptomonedas tienen ya un cierto recorrido en el mercado de inversiones, pero vivió una gran eclosión, en gran medida condicionado por la situación global de 2020.

Durante el último semestre de 2020 y primer trimestre de 2021, coincidiendo con la peor época de pandemia, monedas como el Bitcoin vieron incrementar su valor más de un 40% llegando a cotizar por encima de los 60.000 dólares. En este artículo de la BBC encontramos algunos motivos de este espectacular incremento de valor del Bitcoin.

En resumen, el pequeño inversor que apostó por la tecnología criptográfica en 2016, hoy tendría unos sustanciales ahorros, imposibles de alcanzar invirtiendo del modo tradicional en depósitos bancarios por ejemplo.

Estos son algunos de los motivos por los que consideramos adecuado invertir en criptomonedas:

  1. La tecnología en la que se basan, la Blockchain, hace que sean trazables, infalsificables, y que el sistema esté auditado por la misma red de usuarios. 

  2. Mientras que la moneda FIAT (tradicional) es históricamente inflacionaria, es decir, que se fabrica sin límite, devaluando su valor, las criptomonedas son deflacionarias. Suelen tener una tirada limitada, e incluso en ocasiones se realizan “quemas” de tokens sin usar para evitar la pérdida de su valor. Puedes aprender más sobre la inflación y la moneda fiduciaria AQUÍ

  3. Escapan del control centralizado de los bancos centrales. Es un sistema global, controlado por el usuario, al margen de regulaciones. Esto tiene su parte negativa, como el blanqueo de capital, pero en contrapartida, ofrece una escapatoria a sistemas sometidos a un control del Gobierno excesivo.

  4. Es una tecnología relativamente nueva, en la que aún muchos no se atreven a entrar y, como bien sabemos, los primeros en apostar por algo, son los primeros en recoger beneficios.

Bitcoin como valor refugio: motivos y puntos clave

El Bitcoin fue la primera moneda criptográfica del mundo, y fue la que instauró las bases de la tecnología Blockchain. Sobre esta se cimientan el resto de monedas, y han surgido con el tiempo mejoras de esta tecnología que permite, entre otros, añadir funcionalidades y valor añadido a este sistema. Por ejemplo los smart contracts que estableció Ethereum, o los recientes NFT. Como podemos ver, es una tecnología que está desarrollándose a un ritmo frenético hoy. 

El Bitcoin sentó cátedra, y este es uno de los motivos de su valor. Pero existen varios puntos clave para entender por qué es un valor refugio.

  • Su difusión es limitada, su número finito, y tal y como está construida su Blockchain chacon, cada pocos años, se reduce el número de monedas que se pueden minar a la mitad, esto hace que su oferta sea cada vez más limitada, hasta que sea prácticamente nula. Todo lo finito tiene mayor valor.

  • Al ser el primer proyecto, es el que tiene más recorrido, ha demostrado estar lejos del fraudulento, y es robusta, por lo que lastra el resto de valores con sus movimientos entre los inversionistas. Cuando el mercado es frágil, el Bitcoin baja, y arrastra al resto de Altcoins (monedas alternativas) con él.

  • Bitcoin es descentralizado, no depende de entidades externas y se debe a su comunidad, esto hace que el propio inversionista sea el interesado de su buen funcionamiento. Esto otorga una enorme fiabilidad a esta criptomoneda, y la hace sumamente interesante para invertir como valor refugio, algo similar al oro.

Cómo invertir en criptomonedas de modo fiable con Bitcoin-up.io 

Existen decenas de maneras de invertir en Bitcoin, o en cualquier criptomoneda, aunque debemos ser cautos. Como en la vida real, existen aquellos que quieren aprovecharse de la novedad para engañar al usuario, y es por eso que siempre tenemos que confiar en plataformas serias y reguladas, con experiencia en el sector como por ejemplo Bitcoin-Up.io. En esta plataforma se estudiará el perfil del inversor, y se le redirigirá a la plataforma más adecuada donde realizar su inversión tanto en Bitcoin, como en otras Altcoin estables y rentables. Además reciben asesoramiento telefónico de un especialista durante este proceso, y todo ello con una inversión mínima.

No hay que dejarse llevar por promesas de hacerse ricos en poco tiempo, y hay que desconfiar de aquellos que eluden hablar de sus regulaciones, o que prometan enormes beneficios rápidos. El mercado de las criptomonedas, como cualquier novedad, es extremadamente volátil, y puede traer grandes ganancias o quitarlas rápidamente.

Las mejores inversiones actuales en el sector criptográfico son:

1. Bitcoin y Altcoins

Tal y como hemos visto, Bitcoin es un must dentro de nuestra cartera de inversión. Si bien es cierto que sus fluctuaciones son leves, pueden proporcionarnos interesantes beneficios aún hoy. Tiene interesantes proyecciones de crecimiento. El valor actual de esta moneda está en la línea de 35K dólares aunque según estudios de la plataforma CoinTelegraph su precio junto con otras altcoins puede crecer a un ritmo orgánico durante mucho tiempo

2. Defi

Las finanzas descentralizadas (Decentralized Finances), son el futuro de la inversión alternativa en estos valores. Mientras que existen plataformas reguladas y más o menos confiables, las plataformas DEFI, permiten que cualquiera pueda montar una casa de cambio de monedas, habilitan la posibilidad de invertir en colectivo, juegos con criptomonedas, y un sinfín de posibilidades… Aunque evidentemente tiene su riesgo, y es que no necesitan ningún tipo de regulación.

3. NFT

Non Fungible Token, o Token no fungibles. Esta tecnología permite la tokenización de la vida. Hacer de algún un elemento único, rastrearle e infalsificable. Por ejemplo, un artista digital, puede vender su obra en forma de token, y hacer series limitadas, algo similar a las litografías. También se pueden Token izar bienes inmuebles, para venderlo a trozos en la comunidad… los NFT son extremadamente nuevos, y son sin duda una apuesta garantizada.

Conclusiones

Si estáis decididos a dar el salto al mercado de la inversión en “dinero o inversiones digitales”, el primer paso es buscar toda la información posible online. Es fundamental conocer la tecnología que hay diestras de este valor, y entender su funcionamiento. 

Una vez hecho esto, es imprescindible encontrar una plataforma fiable que sepa asesorarnos y guiarnos en el proceso.

Tal vez no nos hagamos ricos de la noche a la mañana, pero sí que podemos rentabilizar nuestro capital de una manera interesante.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.