quiron salud
  • |
Región Digital

Tipos de sistemas de climatización industrial

Se trata de equipos altamente cualificados y diseñados para poder climatizar de la mejor manera posible, locales o naves industriales.

10 junio 2021

Cuando se habla de sistemas de climatización, se está haciendo referencia a unos equipos completos y efectivos que cuentan con varias piezas y componentes, los cuales se unen con el fin de crear el sistema en cuestión. De esta forma, el equipo tiene como objetivo poder aclimatar adecuadamente la zona en la que se coloque, sabiendo que, dependiendo del local o la actividad, se puede elegir entre diferentes tipos de sistemas de climatización industrial.

Hay que decir que estos sistemas están diseñados para que la zona esté a la temperatura óptima, con el añadido de que, aparte del sector industrial, que es donde más se utilizan, algunos de estos sistemas también se pueden colocar en espacios más reducidos, como pueden ser apartamentos o viviendas de particulares.

¿Cuáles son los tipos de sistemas de climatización más habituales?

Como ya se ha mencionado, dependiendo del espacio que se quiera aclimatar y de la actividad industrial que se desarrolle en cada momento, así se puede escoger principalmente, entre cuatro tipos de sistemas de climatización para las industrias.

Aire-aire

En este caso, el sistema cuenta con dos componentes, es decir, el exterior y el interior, y ambos funcionan a partir de aire. Si bien este tipo de equipos se pueden colocar en prácticamente cualquier espacio que se necesite, hay que decir que lo habitual es que se utilicen para aclimatar residencias y comercios de menor tamaño, todo ello debido a que su instalación es muy sencilla y no son demasiado grandes, por lo que ocupan un espacio más reducido.

Aire-agua

También este tipo de equipos funciona con varios componentes, no obstante, en este caso la fuente principal es el agua. De esta manera, el recurso hace la función de calentar o refrigerar, según lo que se necesite en cada momento. Se trata de un sistema más cómodo que el anterior debido a que, al calentarse el agua, esta realiza su función adecuadamente con base en el enfriamiento o condensación del ambiente.

Agua-agua

A este tipo de sistemas se les denomina hidrónicos y tal y como su nombre indica, el agua es el recurso protagonista. En este caso, se enfría o se calienta según las necesidades y posteriormente, se da paso al sistema para proceder a la climatización. Hay que decir que, aunque se trata de unos sistemas bastante completos, también son más laboriosos de instalar, entre otras cosas, porque se necesitan colocar numerosas tuberías de agua para su correcto funcionamiento.

Agua-aire

No hay que confundir con el de aire-agua, sabiendo que este es un sistema que no se utiliza de manera habitual debido a que, para poder instalarlo, se debe hacer en el momento de construcción del edificio. En este caso, se instalan tuberías que deben permitir que la temperatura ideal esté o bien por debajo o bien por encima de la temperatura general del espacio, sabiendo que estas tuberías se colocan en las zonas de las paredes o el techo, principalmente, con el objetivo de que se enfríen.

Siempre de mano de profesionales

Independientemente del tipo de sistema que se quiera instalar o que se necesite, es antes de ponerse manos a la obra, es esencial contar para ello con un buen equipo de profesionales expertos en el sector. Precisamente, aquí hay que hablar de Instalnovabcn.com, presentándose como una empresa especializada en todo lo relacionado con las instalaciones de climatización industrial, así como sistemas de frío industrial, energías renovables y ventilación, entre otras cosas.

Con más de 30 años de experiencia dentro del sector, es una de las mejores empresas en la actualidad en España, sabiendo que estos expertos se encargan de todo el proceso, desde la realización de un análisis y estudio inicial, hasta la instalación del sistema en cuestión, en base siempre a las necesidades de cada cliente, de ahí que la atención sea totalmente personalizada.

Dentro de los servicios de climatización, se encargan de instalar todo tipo de aires acondicionados, al igual que sistemas de ventilación y calefacción. Todo ello siempre buscando la mayor sostenibilidad, pudiendo ofrecer energías alternativas renovables para poder contar con un mayor ahorro, así como respetar el medio ambiente.

Por otro lado, hay que destacar sus otros servicios, como el diseño, fabricación e instalación de máquinas de frío industrial o la instalación y mantenimiento de otros sistemas tales como de electricidad en general, gas o fontanería.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.